EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Un día después de que aseguró que no tenía ilusiones de que los banqueros fueran a votar por él, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, sostuvo que no se trata de hacerlos a un lado, sencillamente que el Gobierno no va a estar a su servicio.
?No es que se vaya a hacer a un lado a los banqueros, es que sencillamente el Gobierno no va a estar al servicio de ellos, no va a estar al servicio de una minoría?, declaró el perredista ante centenares de mujeres con quienes se reunió para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
El abanderado del PRD, PT y Convergencia refrendó su compromiso para que cuando llegue a la Presidencia de la República, pida una investigación y una recomendación a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
También dijo que promoverá la participación de la mujer, que en su Gabinete, por lo menos, la mitad serán mujeres.
Las mujeres, comentó, dieron mejores resultados cuando fueron colaboradoras suyas en el Gobierno del Distrito Federal, incluso mejor que muchos hombres. Las mujeres, agregó, son más inteligentes, responsables, honradas y decididas que el hombre.
Durante su exposición, Andrés ManuelLópez Obrador dijo que no se explicaría a sí mismo todo lo que él ha hecho en su vida sin el respaldo de su madre y de su compañera.
Sólo irá a un debate
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, sólo participará en un debate, más allá de los acuerdos que tomen los demás partidos, informó su coordinador de campaña, Jesús Ortega Martínez.
El también senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó a los demás partidos por la actitud ?inconsistente? mostrada al plantear primero cinco debates, luego cuatro, después tres y ahora dos.
Dejó ver que lejos de abonar al entendimiento, esa actitud propicia el distanciamiento, pues el PRD siempre ha insistido en que su candidato sólo participará en un debate y ahora acordar los temas se hace más complicado.
Ortega Martínez explicó que definitivamente un solo debate es suficiente y descartó las acusaciones de los demás partidos en el sentido de que la coalición se haya ?montado en su macho?.