Propone el priista destinar la recaudación en tenencia vehicular a favor del deporte.
Agencias
MÉXICO, DF.- Roberto Madrazo prometió ayer dotar de infraestructura deportiva al 80 por ciento de las escuelas que carecen de ella, así como destinar la recaudación en tenencia vehicular a favor del deporte.
Ante deportistas reunidos en el centro recreativo de la FSTSE, el candidato de la Alianza por México afirmó que el próximo Gobierno debe hacer del deporte una política de Estado.
?El deporte, lejos de ser sólo una actividad física, la veo como un instrumento necesario para el desarrollo integral de las personas; estoy seguro que con el deporte podemos hablar de formar temple, carácter, pero también tiene que ver con la salud, porque el deporte en México lo tenemos que reforzar muchísimo?, dijo.
Consideró que otro problema que aqueja al país, además de la delincuencia y el desempleo, son las enfermedades cardiovasculares, de hipertensión, del corazón, la desnutrición. Ofreció que de llegar a la Presidencia, lanzará una campaña nacional de activación física, en coordinación con instituciones de salud.
Sobre el tema del próximo debate entre candidatos presidenciales, a celebrarse mañana martes, Madrazo Pintado informó que hoy se dedicará a practicar para estar preparado. Adelantó que no entrará al terreno de los ataques y fijará su estrategia en analizar las fortalezas de sus oponentes y no en sus debilidades; ?esperamos ser técnicos en esta ocasión?.
El tabasqueño consideró difícil decidir quién ganará el debate, porque no es una carrera de caballos, y adelantó que está fortaleciendo su campaña para cerrar fuerte de cara al dos de julio.
Hay inconsistencias en el padrón electoral?
El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, advirtió sobre inconsistencias en el padrón electoral que se utilizará el dos de julio, pero confió en que el IFE las subsanará.
Entrevistado luego de una reunión con deportistas, explicó que entre 17 y 21 por ciento del padrón electoral tiene inconsistencias como cambios de domicilio, personas que han fallecido o que emigraron a Estados Unidos.
Negó que esos problemas pongan en riesgo las elecciones porque no existe un sesgo, pero consideró necesaria una revisión y que se depure mediante una muestra aleatoria.
En el deportivo del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Madrazo Pintado sostuvo que le apuesta al fortalecimiento del Instituto Federal Electoral (IFE), que "se ponga las pilas" y haga bien su trabajo para tener elecciones confiables y un 3 de julio tranquilo.