NOTIMEX
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El candidato de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, reconoció la necesidad de impulsar reformas estructurales en materia laboral, energética y hacendaria para lograr crecimiento económico, generar empleos y combatir la pobreza.
En un encuentro con varios empresarios de Chihuahua, se pronunció a favor de que se mantenga la política monetaria actual, el déficit fiscal en cero y reducir la inflación y las tasas de interés, a fin que el entorno macroeconómico se mantenga en el próximo sexenio.
El aspirante presidencial de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también se comprometió a promover reformas para que no se grave (asigne impuesto alguno) al reparto de utilidades de los trabajadores.
Criticó la política exterior que aplica la actual Administración y al canciller Luis Ernesto Derbez quien, dijo, se ha peleado con la mitad de los países.
Reiteró su rechazo al neoliberalismo y a las políticas populistas porque ninguno de esos esquemas resuelven los problemas de pobreza y de falta de crecimiento del país.
A nombre de los empresarios, Óscar Sepúlveda Márquez planteó que los políticos y partidos son ineficientes para lograr las reformas estructurales.
Apuntó que duele cuando la discusión entre los actores políticos es de bajo nivel, sobre todo cuando la pobreza es preocupante.
Sepúlveda Márquez también manifestó que la Iniciativa Privada no puede esperar que los partidos políticos se pongan de acuerdo porque los problemas crecen y las soluciones no llegan.
El empresario hizo votos por que Madrazo, en caso de ganar la Presidencia de la República, trabaje por un país con unidad, acuerdos y de altura.