EFE
OSLO, NORUEGA.- El director de la revista cristiana noruega Magazinet que reprodujo por primera vez las caricaturas del profeta Mahoma pidió ayer perdón por haber ofendido los sentimientos religiosos de los musulmanes.
El director, Vebjorn Selbekk, que desde la publicación de las caricaturas el pasado diez de enero, ha recibido medio centenar de amenazas de muerte, pidió perdón por haber publicado un “facsímil de las viñetas danesas del Jyllands-Posten” porque “nunca tuvo la intención de herir a nadie”.
En una conferencia de prensa junto a representantes del Consejo Islámico noruego y el Ministro de Asuntos Sociales, Bjarne Hakon Hanssen, Selbekk confesó que, como director, no comprendió desde un primer momento lo hiriente que la publicación podía llegar a ser.
“Lamento profundamente haber herido los sentimientos de musulmanes por lo que hemos hecho”, declaró.
Reconoció, por otra parte, la manera ejemplar con que la comunidad musulmana noruega ha gestionado el conflicto, de forma “digna y cauta”, que merece “reconocimiento y respeto”.
El presidente del Consejo Islámico, Mohammed Hamdan estrechó la mano de Selbekk y acordaron “olvidar el caso”.
Hanssen celebró que ambas partes, con la mediación del líder del Partido demócrata-cristiano noruego, Dagfinn Hoybraten, hayan llegado a una solución.
“Cuando ambos construyen puentes crean el fundamento para la reconciliación y la esperanza de que otros sigan el ejemplo”, dijo Hanssen.