EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Con el objeto de apoyar a los productores del municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario implementó diversos programas con los cuales se pretende brindar ayuda a los campesinos que establecerán distintos cultivos durante el próximo ciclo agrícola, como es el caso de fertilizante a bajo costo
Hugo Núñez Sifuentes, titular de la citada dependencia, informó que para ello se puso en marcha recientemente el programa de apoyo de fertilizante barato, con el que se intenta abarcar a todos los agricultores.
Sin embargo, explicó, la intención es apoyar principalmente a los productores de algodón del sector social, pues son ellos quienes carecen de los distintos financiamientos con los cuales puedan establecer sus cultivos, puesto que atraviesan por una difícil situación económica.
Para ello, hace unos días se hizo entrega de fertilizante (sulfato de amonio) a dos mil 800 productores sampetrinos con un costo de 70 pesos el costal de 50 kilos, lo que les representó un ahorro de 25 pesos por cada uno.
Los campesinos recibieron el fertilizante en el estacionamiento del Gimnasio Municipal donde se dieron cita a las 11 de la mañana y estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno.
Cabe mencionar que los agricultores pudieron adquirir hasta un máximo de diez costales, ya que se pretende que sea el mayor número de productores los beneficiados con este apoyo.
Aclaró sin embargo que esto no es con ningún tinte político, toda vez que todos los campesinos requieren de apoyos financieros, pero en este aspecto se dará prioridad a los libres, que son quienes menos tienen, aseveró.
El director de Fomento Agropecuario dijo que se pretende ver la posibilidad de que se implemente un programa con mayor alcance hacia los productores del campo, puesto que ya se necesita que se liberen éstos y otros apoyos lo más pronto posible.
Comentó que debido a que la presente Administración apenas inicia, se buscará la manera de conseguir más ayuda económica en otras instancias gubernamentales, de manera tal que los campesinos cuenten con otras opciones y la ayuda llegue a quienes verdaderamente la necesiten como en este caso es el sector social.
Núñez Sifuentes manifestó que a fin de informar de los avances respecto a la obtención de otros apoyos, se estarán programando reuniones periódicas con el campesinado sampetrino, mismas que se darán a conocer en forma oportuna con el fin de que acudan a las mismas.