Por María Elena Holguín
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Con el propósito de apoyar a los productores del sector social, el Municipio a través de la Dirección de Fomento Agropecuario lleva a cabo la venta de fertilizantes a un 50 por ciento de su valor comercial.
La segunda regidora, Patricia Guadalupe Rosales Espino, indicó que por este motivo se está haciendo una atenta invitación a los productores ejidales, con el objetivo de que aprovechen esta oportunidad una vez que se acerca el inicio del ciclo agrícola Primavera-Verano de este año, según manifestó.
La encargada de la comisión de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento, dijo que el requisito que deberán cumplir los interesados, es presentar la solicitud correspondiente en la dependencia municipal o en la propia Comisión, además de un recibo de agua y comprobar que es productor del sector social.
Por ahora no se tiene un número o límite de apoyos a otorgar, sino que se tratará de atender todas las solicitudes que se reciban por parte de los productores.
A la vez, el Municipio llevó a cabo la firma del convenio para poner a la venta bultos de cemento con descuentos del 46 al 48 por ciento, esto como una medida que busca apoyar a la gente de escasos recursos económicos en la reparación de sus viviendas.
En este sentido, se dio a conocer que se dará prioridad a las solicitudes de las personas de nivel socioeconómico bajo, quienes no tienen la posibilidad de adquirir este material de construcción en las casas comerciales.
Rosales Espino dijo además que el Municipio dispone de dos máquinas bulldozer que se están utilizando en el desmonte de los tramos laterales de algunos caminos vecinales.
Recientemente se trabajó en el tramo Porvenir-Buenavista y estaría por atenderse el camino rural al ejido San Esteban, como una medida para la prevención de accidentes, dado que el crecimiento de la hierba dificulta la visibilidad a los conductores.
Apoyos
El Municipio a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y la propia comisión del Ayuntamiento, lleva a cabo diferentes programas para apoyar a los productores del sector social y familias de escasos recursos económicos, tales como:
*La venta de fertilizantes al 50 por ciento de su valor comercial.
*Un programa para la expedición de bultos de cemento con descuentos del 46 al 48 por ciento.
* El desmonte en los cuerpos laterales a los caminos vecinales.
FUENTE: Regidora, Patricia Guadalupe Rosales Espino