Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ofrecen misa en honor a Raúl Velasco

La familia esperará las ?señales? de Raúl Velasco para decidir dónde depositarán las cenizas.

EL UNIVERSAL

MEXICO, D.F., .- Al concluir la emotiva misa que se ofreció en honor del conductor de "Siempre en Domingo", Raúl Velasco, en la Basílica de Guadalupe, su esposa Dorle y su hijo Diego dijeron que por el momento desconocen el lugar donde serán esparcidas las cenizas del

comunicólogo.

Sin embargo enfatizaron que su nueva morada será en la naturaleza de su ciudad natal: Celaya.

"Todavía no sabemos; mi papá nos dirá en su debido momento", expresó su hijo Diego. "El nos mandará las señales de cómo quiere estar", agregó Dorle. "Lo que sí sabemos es que será en

su tierra, como siempre quiso. En la naturaleza", dijeron ambos en improvisada entrevista.

Minutos antes de que iniciara la misa programada a las 10:00 horas, Dorle, quien llegó acompañada de sus hijos Raúl, Arturo, Diego y Claudia (Karina llegó alrededor de las 9:00), expresó a la prensa lo que la Virgen de Guadalupe representaba para su esposo.

"La Virgen le significa lo mismo que para todos los mexicanos; (como) la patrona de todos ustedes y de él también. ¿Su ausencia? todavía no la asimilo. Estoy tratando de dormir, pero he estado muy inquieta. Les agradecemos (a todo el público) su cariño; Raúl también los amaba profundamente", expresó mientras cargaba la urna que contenía sus cenizas, en la cual se alcanzaba a leer: "Te damos las gracias por ser nuestro maestro de luz y de vida..."

Según algunos reportes en televisión, se informó que la familia tenía pensado esparcir las cenizas del también productor en un roble, árbol por lo general de porte elevado y fuerte, con tronco alto y recto.

Casi 80 minutos duró la misa que ofició Monseñor Diego Monroy Ponce, rector de la Basílica de Guadalupe, la cual se caracterizó por su emotividad. Los coros empezaban a sonar y el incienso se esparcía por todo el lugar. Mientras, las cenizas de Raúl Velasco estaban frente a la Virgen de Guadalupe.

Después de la eucaristía sorprendió la aparición del trío "Pandora", quien cantó "Ave María". A ellas les siguió el mariachi de Chucho López, que interpretó el tema favorito del comunicólogo: "Cruz de olvido".

Y como solía pasar en vida, Raúl Velasco se encontraba rodeado de grandes amigos como Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Marco Antonio Regil, Arianna y Carlos Cuevas.

Si bien las porras y aplausos de alrededor de 6 mil asistentes estuvieron presentes en varios momentos, éstas estallaron cuando Arturo Velasco, vástago de quien dijera "Aún hay más", tomó el micrófono para compartir el contenido de una carta que le escribió a su padre después de morir; también cuando Dorle alzó la cenizas para presentarlas al público: "Decidiste seguir la luz... con tus alas al cielo rodeado de flores... Son las 7:45 y detuviste el tiempo; un domingo tuyo, como dice hoy tu amigo Ricardo Montaner. Hoy la semana tiene sólo seis días. Tú llevaste puesto el domingo a la cima del

cielo... Te fuiste papá como un suspiro. Muchas gracias papá", expresó Arturo en la carta.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 248467

elsiglo.mx