Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ofrecen recompensa por el dibujante de viñetas de Mahoma

EFE

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Un clérigo musulmán ofreció ayer una recompensa de un millón y medio de rupias paquistaníes (más de 25 mil dólares) y un automóvil nuevo a quien mate al dibujante danés de la caricatura del profeta Mahoma, sin especificar cuál de ellos, informaron fuentes oficiales.

El clérigo Mohamed Yousaf Qureshi, de la mezquita de Mohabat Khan, situada en la ciudad de Peshawar, anunció el precio por la cabeza del dibujante cuando impartía en el templo el sermón del viernes, día sagrado musulmán.

Qureshi indicó que su mezquita y la Jamia Ashrafia, la escuela religiosa que dirige, pagarán la recompensa y anunció que una asociación de joyeros añadirá un millón de rupias más (16 mil 500 dólares) por la muerte del colaborador del diario danés Jyllands Posten que dibujó las viñetas ?blasfemas?.

Este diario publicó el pasado 30 septiembre doce caricaturas de Mahoma por varios dibujantes. Dos de los dibujos han sido considerados especialmente ofensivos: el que muestra al Profeta con una bomba con la mecha encendida como turbante y otro en que, en el cielo, intenta frenar a los suicidas con el aviso ?se nos han acabado las vírgenes?.

El clérigo, que al aparecer pensaban que se trataba de un solo caricaturista, afirmó durante una ceremonia religiosa: ?quien mate al dibujante recibirá un millón de rupias de la asociación del mercado de joyeros, un millón de rupias de la Mezkita Mohabat Khan y 500 mil rupias y un automóvil de la Jamia Ashtrafia como recompensa?.

Durante los últimos cinco días se han producido manifestaciones en diversas localidades de Pakistán, en especial en las ciudades de Peshawar, Multan, Karachi e Islamabad, donde las autoridades han reforzado las medidas de seguridad y han proporcionado protección especial a las embajadas y oficinas extranjeras.

El Gobierno regional de la provincia del Punjab había puesto bajo arresto domiciliario a Hafiz Mohamad Saed, fundador del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, que actúa en la región de Cachemira bajo control de la India para lograr la independencia de este territorio y ha apoyado las marchas violentas contra las caricaturas.

La Policía del Punjab informó que Saed permanece detenido, acusado de dirigir a miles de sus seguidores que aprovecharon las protestas del pasado martes para destruir y robar propiedad pública y privada.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 197747

elsiglo.mx