EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Disfrutar a plenitud la vida y abrir el corazón a los demás, requiere de un entrenamiento particular: aprender a contactar con la sabiduría del cuerpo y de la mente.
Este aprendizaje permite desarrollar cualidades internas para ver las situaciones con mayor claridad, generando estados de satisfacción y plenitud. Todo esto puede despertarse a través de metodologías orientadas al crecimiento personal, como las que se ofrecen en el Taller de Bienestar Interior, a impartirse mañana miércoles 18 de octubre.
El curso está dirigido a personas interesadas en conocer métodos cuya eficacia está siendo avalada por investigaciones recientes en el campo de la medicina y la salud emocional. Se trata de herramientas como la de la Atención Plena, un sistema que se practica en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets.
De acuerdo a Marco Antonio Jiménez y Susana Iduñate, con 15 años de experiencia en estos métodos, la práctica de la Atención Plena lleva a las personas a recuperar el asombro, el aprecio y la dicha por estar vivos, pues de lo que se trata es de aprender a estar en el presente, en el aquí y el ahora.
El taller dura ocho sesiones y una de sus finalidades es que el participante compruebe los beneficios de cultivar una mente más clara y libre de aflicciones.
La Atención Plena es una técnica que aporta múltiples beneficios que también incentiva el sistema inmunológico y provoca cambios positivos en el metabolismo. La razón es que la Atención Plena permite entrar a un nivel de quietud interior que lleva a que el cuerpo descanse de manera profunda, de ahí que esta técnica sea tan efectiva para tratar ciertos trastornos cardíacos.
Este entrenamiento se ofrece en Espacio Interior, un lugar orientado hacia el florecimiento humano que además imparte un programa permanente en estas técnicas. El curso está diseñado para personas interesadas en generar mayor comprensión, disfrute y entusiasmo por la vida, además de hacer de las limitaciones personales un camino de aprendizaje de vivir con mayor conciencia. Para mayores informes comuníquese a los teléfonos 712-53-24 y 716-82-96.