EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con un concierto de guitarra clásica, el joven lagunero Arody García se despedirá de los escenarios para emprender un viaje hacia Saltillo, donde cursará sus estudios musicales de manera profesional.
El concertino de la Orquesta de Guitarras de Torreón estará acompañado de algunos de sus compañeros, así como del maestro y director de esta agrupación, Marco Aurelio Gutiérrez Mares, en la presentación que realizarán en el Teatro Alfonso Garibay el próximo viernes.
En punto de las 8:00 de la noche y con entrada libre, los músicos tocarán piezas clásicas y contemporáneas de este instrumento, como de Antonio Lauro, Leo Brouwer, Baden-Powell, Astor Piazolla, Agustín Barrios Mangore, Isaac Albéniz y Roland Dyens.
A su corta edad, Arody García ya lleva un largo camino recorrido en el terreno musical, en donde ha obtenido el primer lugar en el Concurso Estatal de Guitarra Clásica de Durango y ha tenido presentaciones en la mayoría de los foros de La Laguna de Coahuila y de Durango.
Además de abrir un espacio a jóvenes músicos laguneros, el objetivo del concierto es dar un realce a la música clásica en la Comarca a manera de difusión, pues a los asistentes que deseen saber más sobre el tema y que en su debido momento decidan emprender un curso en este u otro instrumento, los canalizarán hacia los centros de educación competentes.