Lamenta el cardenal que muchos juaristas hayan destruido la obra del ex presidente.
EL UNIVERSAL-AEE
MéXICO, DF.- El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró necesario que al Gobierno del país llegue ?otro Benito Juárez?, sin embargo, lamentó que muchos juaristas hayan destruido su obra, en vísperas de celebrarse el bicentenario del nacimiento del ?Benemérito de las Américas?.
La separación Iglesia-Estado, así como la educación laica, son dos de los principales legados de Benito Juárez, que se le deben agradecer ?porque es lo mejor que podemos tener?, comentó el arzobispo primado de México.
Dijo que la separación Iglesia-Estado ?fue lo mejor que nos pudo suceder, donde el Estado no esté metiéndose en cosas religiosas, ni los religiosos en cuestiones civiles?.
Al término de la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera aseguró que es necesario estudiar la figura de Juárez: ?siempre fue católico, jamás se avergonzó de serlo, era un católico practicante y ojalá nos llegara otro Juárez?.
Recordó que el ex presidente de México fue el mejor bienhechor del Seminario Conciliar de México y afirmó que él fue quien decretó el 12 de diciembre -día de la Virgen de Guadalupe- como fiesta nacional.
-¿Qué legado se debe tomar de Benito Juárez para construir un México mejor?
-La autenticidad que él vivió, el ser consecuente con lo que él creía. Yo creo que hay muchos valores en Juárez que nos hacen falta, lo que vino después de Juárez, los juaristas ésos sí ya destruyeron muchas cosas, nuestro arte y nuestro patrimonio nacional.
Por otra parte, en el órgano de difusión interna de la Arquidiócesis de México asegura que a diferencia de otros políticos, Benito Juárez nunca renegó, ni se avergonzó de su fe; ayudó al Seminario Conciliar de México, bautizó a sus hijos y jamás permitió que sus descendientes se casaran únicamente por las leyes civiles.
Avala CEM postura democrática de Fox
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Guadalupe Martín Rábago, avaló la postura del presidente Vicente Fox sobre la libertad de expresión, por que en un país democrático ?nadie calla a nadie?.
?El presidente ya dio una respuesta, ya dijo que en este país nadie calla a nadie, estamos en un Estado democrático, tenemos derecho a expresarnos?, puntualizó el jerarca de la Iglesia católica, al término de la misa dominical.
El respeto a los derechos es lo que exige un ambiente de auténtica democracia, agregó Martín Rábago.
El miércoles pasado, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, cuestionó la supuesta intromisión de Fox en la contienda electoral y en un acto público dijo: ?cállese, ciudadano presidente, con todo respeto le digo?.