El técnico Luis Aragonés dijo que España está para cosas grandes. Y quién puede contradecirlo después de la demostración que hicieron los españoles al aplastar 4-0 a Ucrania en su debut en la Copa Mundial.
LEIPZIG, ALEMANIA
AP
"Históricamente, es cierto que no tenemos grandes logros, pero si hacemos lo que somos capaces de hacer, sé que podemos ser uno de los mejores equipos del torneo", declaró Aragonés.
Agregó que esperaba que Ucrania opusiese mayor resistencia.
"Al principio pensé que el partido sería más complicado, pero el segundo gol los afectó mucho y se nos simplificaron las cosas", señaló el técnico español.
España liquidó prácticamente a Ucrania con dos goles en los primeros 17 minutos, obra de Xabi Alonso y David Villa.
Villa aumentó de penal al comienzo del segundo tiempo y Fernando Torres marcó el cuarto hacia el final.
"El equipo está mejor preparado física y mentalmente", expresó Aragonés. "Hoy todo nos salió bien. Habrá días en los que las cosas no se nos darán como queremos. Seamos justos: hoy tuvimos la suerte que generalmente no tenemos".
"Todos los jugadores hicieron lo que se esperaba de ellos", añadió.
A cambiar la historia
España tiene un largo historial de frustraciones en la Copa Mundial, a la que con frecuencia llegó como candidata y se fue temprano. Pero en esta ocasión viene con un invicto de 23 partidos y la actuación ante Ucrania confirma que este equipo puede cambiar la historia.
Villa dijo que tuvo un "comienzo espectacular: dos goles, los tres puntos y un buen juego".
Aragonés se mostró entusiasmado con Torres. Expresó que "tiene que mejorar algunos detalles técnicos, pero tiene 21 o 22 años, gol y velocidad, y puede hacer un gran mundial".
Torres marcó un golazo tras una gran combinación con Carles Puyols, que el delantero definió magistralmente, con un bombazo bajo, junto a un poste, desde la entrada del área.
Ucrania era considerado el rival más fuerte de España en el Grupo H, que completan Arabia Saudita y Túnez.
Pero Aragonés advirtió a sus jugadores que no pueden confiarse.
En su próxima salida España enfrentará a Túnez, el martes.