Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ola de calor sin precendentes se extiende por el noreste de EU

EFE

Washington, EU.- Una intensa onda de calor se ha abatido sobre el noreste de Estados Unidos, una semana después de causar la muerte de unas 160 personas en el extremo occidental del país.

?Es una ola de calor muy peligrosa, muy seria?, advirtió el alcalde, quien pidió restringir al máximo el uso de los sistemas de aire acondicionado para evitar sobrecargas en la red eléctrica.

Los termómetros marcaron niveles superiores a los 36 grados centígrados en la mayoría de los estados que van desde Maine, en el extremo norte, hasta Georgia, en el sur.

A mediodía, en Washington, muchos de los turistas que recorren la capital estadounidense en esta época del año habían optado por refugiarse en museos y edificios comerciales para disfrutar de su aire acondicionado y huir de los implacables rayos solares.

?Me advirtieron que hace calor en el verano boreal, pero esto es demasiado. Es peor que en muchas ciudades tropicales?, señaló Josefina Delgado, una turista procedente de Ecuador.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió ayer que las temperaturas se mantendrán sobre los 36 grados en las próximas horas.

La canícula se hará sentir especialmente en Nueva York, Filadelfia y Washington hoy miércoles, señaló.

También afectará a estados de la zona central como Michigan, Illinois y Misuri, donde las temperaturas serán agobiantes, manifestó.

Al formular una advertencia sobre los efectos del intenso calor, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la sensación térmica, que combina la temperatura del aire y los niveles de humedad reinante, llegará a los 46 grados centígrados hoy miércoles en Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, declaró el estado de emergencia ante los pronósticos que señalaban que la temperatura podría escalar en las próximas horas a los 40 grados centígrados.

Según cifras del servicio, esta es la primera vez desde 1999 que los termómetros marcan temperaturas tan altas en días consecutivos.

En esa ocasión la onda de calor se cobró la vida de 43 personas y causó apagones y congestionamientos de tráfico en Nueva York y el vecino estado de Nueva Jersey.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 228444

elsiglo.mx