Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ola de violencia se cobra cinco vidas

Agencias

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Los enfrentamientos entre bandas del crimen organizado dejaron otra víctima en la frontera de Ciudad Juárez. Un hombre al que “levantaron”, torturaron y ejecutaron a balazos, lo tiraron cubierto en bolsas de plástico en un lote baldío.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron el cuerpo que fue enviado al anfiteatro como desconocido, sin embargo, horas después su familia lo identificó como Enrique Alfredo Torres, de 32 años de edad, quien se dedicaba a vender vehículos usados.

De acuerdo con los resultados de la neurocirugía que le practicaron en el Servicio Médico Forense, esta persona murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y cervical, por disparos de arma de fuego.

Con este caso ya son más de 70 los ejecutados en esta frontera en lo que va de 2006, lo que se atribuye a enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado que se asegura encabezan en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un lado José Luis Fratello, alias “JL”, y por otro Armando Herrera, alias “El Güero” o Armando Corral Olaguez y Mayo Zambada hijo, alias “El Mayito”.

La ola de violencia se cobró otra víctima, en Guerrero, un taxista ejecutado de tres balazos en la cabeza fue encontrado encajuelado en su propia unidad, a espaldas de la catedral del obispado de Altamirano en la Tierra Caliente, mientras que dos alumnos de primaria resultaron heridos tras una balacera en pleno centro de esa ciudad entre los presuntos sicarios del trabajador del volante y otro grupo del crimen organizado.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal de Altamirano, el enfrentamiento se suscitó en el momento en que un grupo de individuos a bordo de una camioneta Blazer, color guinda, se disponía a retirarse del lugar donde éstos habían abandonado un taxi del sitio Unidos de Riva Palacio, Michoacán, con el cadáver de su dueño Julio Gaona Arias, encajuelado.

Según los testigos presenciales de la balacera registrada cerca de las 14:00 horas a espaldas de la catedral del obispado de Altamirano, hasta ahí llegó de improviso otra camioneta Expedition, color blanco, con vidrios polarizados, blindada y con placas PUT6693, que se les emparejó y desde el interior sus ocupantes dispararon en contra de los sicarios que huían en la Blazer, mismos que respondieron la agresión.

El enfrentamiento a balazos con rifles AK-47, pistolas 45 y nueve milímetros, se prolongó hasta la avenida principal Lázaro Cárdenas, donde ambas camionetas tomaron rumbos diferentes, una hacia el estado de Michoacán y la otra, hacia Coyuca de Catalán, sin que se sepa si en su interior hubo heridos o muertos.

La Policía Municipal de Altamirano reportó que en el lugar de la balacera resultaron heridos con rozones en piernas y el rostro, los hermanos Yaír y Félix Vega Félix, de 11 y seis años de edad, respectivamente. Por otra parte, dos mujeres fueron asesinadas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de ellas a balazos y otra estrangulada, en diferentes sectores de esa ciudad, informaron autoridades de la PME.

Reportaron que el primer caso ocurrió en la colonia Juárez, donde fue asesinada de varios impactos de bala en el cuerpo, Perla Lucero Hinojosa, de 25 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:20 horas en el domicilio ubicado en la calle Lincoln 3339 de la citada colonia, donde algunos vecinos relataron que la víctima acababa de regresar a su casa, luego de dejar a su hijo en un jardín de niños, cuando escucharon los balazos.

Al lugar llegaron agentes ministeriales, así como personal de Servicios Periciales, quienes encontraron el cuerpo de la joven mujer yaciendo en el interior de la casa con dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el pecho.

Poco después de atender este crimen, la Policía Municipal reportó el hallazgo de otra mujer que fue estrangulada y atada de pies y manos con tiras de tela, la cual fue identificada como Silvia García, de 38 años de edad.

El cuerpo de la víctima fue localizado en el interior de la casa número 1126 de la calle Pedro Anaya, al poniente de Nuevo Laredo, sin que hasta el momento se tengan indicios sobre el o los presuntos agresores.

Mientras tanto, en el municipio de Quiroga, Michoacán, se localizó del cadáver de un menor de edad de diez años, el niño se encontraba maniatado dentro de una bolsa de plástico de color negro, el cual no ha sido identificado. La Procuraduría del Estado informó que lo localizó sobre la calle Miguel Hidalgo frente al número 97. El cadáver a simple vista presentaba un golpe en la cabeza.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 233747

elsiglo.mx