Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Ola de violencia se cobra diez víctimas

agencias

Acapulco, Guerrero.- La ola de violencia en el país se cobró la vida de diez personas en tres entidades, entre las víctimas se encuentra un delegado de Acapulco.

Dos sujetos atacaron con arma de grueso calibre al delegado en Acapulco de la Dirección de Transportes del Estado, Salvador Melesio Montiel, quien murió en el transcurso de la madrugada de ayer en un hospital privado.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, el atentado ocurrió en el exterior de su casa –ubicada en el fraccionamiento Mozimba- alrededor de las 22:00 horas. El hecho se suscitó cuando el funcionario estatal descendía de su vehículo.

Según informes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Melesio Montiel llegó a su domicilio a bordo de su coche que era conducido por su chofer cuando una camioneta Jeep Liberty, color negro, esperaba afuera de su casa desde donde uno de los sujetos accionó su rifle AK- 47.

El coordinador de la PIM en Acapulco, Emiliano Portillo Laguna, detalló que el funcionario estatal recibió al menos seis impactos de bala: dos en el abdomen, dos en las piernas y otros dos más en los brazos.

El chofer, de quien se desconoce su nombre, quedó ileso pero el delegado de Transportes en Acapulco quedó en el lugar gravemente herido por lo que fue trasladado de inmediato por sus familiares a un hospital privado de esa ciudad ubicado en el mismo fraccionamiento Mozimba, en la zona poniente de Acapulco.

Sin embargo, ante la gravedad de su condición por los seis impactos de bala fue intervenido quirúrgicamente pero murió a las 02:00 de la madrugada de ayer en el nosocomio privado. Después del ataque, las distintas corporaciones policiacas instalaron en la ciudad un operativo por más de cinco horas para detectar a los agresores sin obtener resultados.

El director de Transportes en el Estado, Félix González Figueroa, confirmó que dicho funcionario había recibido amenazas de muerte en dos ocasiones y dijo que la ejecución pudiera tener que ver con el trabajo que venía desempeñando en este puerto contra el pirataje en el transporte público.

Asesinan sicarios a

cuatro en Chihuahua

Mientras tanto, varios hombres fuertemente armados ejecutaron en Chihuahua a cuatro hombres, entre ellos dos policías municipales, en una vivienda ubicada en una exclusiva colonia de Chihuahua.

El saldo del ataque armado fue de dos policías municipales fallecidos, uno más lesionado de gravedad, así como un velador y una persona civil que también perdieron la vida.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, fue a las 10:00 de la noche del viernes cuando varios hombres ejecutaron en su vivienda a un sujeto y los policías y el velador acudieron al sitio para indagar las detonaciones de armas de fuego, por lo que fueron recibidos por sicarios con ráfagas de metralleta AK-47 o cuernos de chivo.

El reporte indica que un grupo de personas disparó en repetidas ocasiones contra los moradores de la casa marcada con el número 2105, de la calle Antonio de Montes y División del Norte, al filo de las 21:24 del viernes. Los policías preventivos habían acudido como respuesta inmediata a las detonaciones.

Perdieron la vida, en el cumplimiento de su deber, los agentes municipales José Martín González Pérez y Fidel Madrid Morales; y se halla en estado de gravedad en un hospital el también policía Martín Serrano Domínguez.

Los agresores eran entre 12 y 15 personas que viajaban a bordo de tres vehículos: una Yukón blanca, otra Yukón negra y una Cadillac Escala de color claro. Los repetidos disparos causaron impactos en otros vehículos de las inmediaciones. Hasta el momento no ha sido detenido nadie relacionado con los hechos.

Reportan en Michoacán

cinco ejecuciones

En tres acciones distintas, fueron asesinadas cinco personas en Michoacán, entre ellas tres integrantes de una familia, en el municipio de Tacámbaro, con lo que suman 117 ejecuciones en el transcurso del año en Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Carlos Téllez Barajas, de 36 años, su esposa Rosa Mirna León Rodríguez y el hijo de ambos, de 14 años, viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up color blanco rumbo a la comunidad de Tecario para comercializar pollo.

En las inmediaciones de la comunidad de El Terrero, la familia fue sorprendida por al menos por tres individuos vestidos de negro, quienes les dispararon en por lo menos 30 ocasiones con rifles AK-47, pistolas .38 super y .45.

Por otra parte, en el centro del puerto de Lázaro Cárdenas fue asesinado con disparo de rifle AK-47 y pistola calibre nueve milímetros, el empresario Rafael Ibarra Mancilla, cuando viajaba sobre la avenida Ocampo en una camioneta Nissan tipo estaquitas con placas de circulación del estado de Guerrero. Varios individuos a bordo de una camioneta tipo Lobo de modelo reciente le dispararon en varias ocasiones.

En el municipio de Tiquicheo, fue asesinado de ocho balazos Juan Santos Arroyo Moreno, por individuos que le dispararon desde un automóvil en movimiento.

Arroyo Moreno, de 50 años, fue sorprendido en los momentos en que descendía de su camioneta en un puesto de tacos ubicado en la carretera Tiquicheo-Crucero El Limón y los testigos nada pudieron hacer por ayudarlo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214480

elsiglo.mx