Plagian a teniente naval y al jefe de Seguridad del Palacio Municipal; además ejecutan a empresario.
Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Acapulco, Guerrero, volvió a ser escenario de violencia luego que entre la tarde del lunes y la mañana de ayer, dos hombres fueron ?levantados?: Eusebio Palacios Ortiz, jefe de la Seguridad Interna del Palacio Municipal y Marcelino Marcelo García, teniente de la Secretaría de Marina. Además, un empresario fue ejecutado.
Los hechos ocurrieron a unas horas de que el alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, dijo que sabía de dónde proviene la violencia que ha golpeado a este destino turístico desde principios de 2005.
?Están ubicados..., lo ando previniendo todo eso?, dijo el edil perredista en breve entrevista.
La Policía Investigadora Ministerial de este puerto informó que alrededor de las 18:45 horas del lunes, Palacios Ortiz, acompañado de su esposa e hija, se disponía a abordar su vehículo, luego de hacer sus compras en un centro comercial ubicado en la zona costera.
Intempestivamente, siete sicarios, que viajaban en dos camionetas de modelo reciente, lo rodearon y se lo llevaron. Eusebio Palacios es capitán retirado del Ejército Mexicano y fue coordinador del Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Y a las 05:00 horas de ayer, sobre la avenida Cuauhtémoc fue ?levantado? el teniente de la Marina, Marcelino Marcelo García, informó la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco.
El marino forma parte del área de Información e Inteligencia de la Octava Zona Naval Militar con sede en este puerto.
En otro hecho, el lunes a las 23:00 horas, desde un automóvil en movimiento, sujetos balearon con armas de grueso calibre al empresario discotequero Oswaldo Moreno Garduño, de 29 años de edad, quien murió minutos más tarde en un hospital privado del puerto de Acapulco, informó la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
Según los reportes de la Policía Investigadora Ministerial, Moreno Garduño conducía su automóvil marca Fusión, color guinda, por la avenida Cuauhtémoc, cuando en el alto de un semáforo los individuos armados -a bordo de un coche, color oscuro- se le emparejaron y accionaros sus armas nueve milímetros.
Este hecho violento se dio a pocos metros del Palacio Municipal de Acapulco y de la Terminal de autobuses Estrella Blanca.
Por otra parte, en puntos distintos de Culiacán, Sinaloa, se registran dos nuevos homicidios. Uno tuvo lugar en el camino que conduce al poblado de la Noria, sindicatura de Las Tapias, donde fue asesinado a balazos Julio César Tapia Ocho, de 30 años de edad.
Además, la Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que sobre la calle Juan M. Zambada, en la colonia Las Flores, fue encontrado el cuerpo de José Cruz Llamas Chávez, a quien le dispararon en ocho ocasiones con un arma calibre 38 súper.
Asimismo, una mujer de 23 años de edad, a quien el fin de semana la rociaron con gasolina dentro de un vehículo y luego le prendieron fuego, falleció ayer en un hospital, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La víctima, identificada como Elsa Jurado Torres, fue quemada por un hombre joven no identificado hasta el momento por la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres.
Con este caso se eleva a 12 el número de víctimas este año en el estado de Chihuahua, entre las que están dos niñas de tres años de edad.
Al respecto, Claudia Elena Bañuelos Mendoza, vocera de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dijo que la joven fue víctima del atentado cuando ella salía a su trabajo, el fin de semana pasado.