Asesinan de cinco balazos a empresario veracruzano.
Agencias
Monterrey, Nuevo León.- Al menos diez personas fueron muertas en las últimas horas en diversos sitios del país en hechos relacionados al crimen organizado.
En Nuevo León, seis hombres fueron encontrados ejecutados en una camioneta, en el kilómetro 167 de la carretera libre de Monterrey a Reynosa, en el municipio de Bravo.
Fuentes policiales del Estado de Nuevo León señalaron que había claras características de una múltiple ejecución del crimen organizado, debido a que los hombres tenían varios disparos cada uno, estaban esposados y vendados.
Hasta el sitio llegaron elementos de todas las corporaciones, incluyendo a agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), que se encuentran destacamentazos en Tamaulipas.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León encontró también casquillos de armas de diferentes calibres y las autoridades trabajaban en la identificación de las víctimas.
En Nuevo León y Tamaulipas operan potentes bandas rivales de narcotraficantes que se disputan a balazos el control de las rutas de envíos de cocaína y heroína a Estados Unidos y Europa, según las autoridades.
Además tres personas murieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en hechos atribuidos en principio al crimen organizado, según fuentes policiales.
Dos de las víctimas fueron atacadas en una calle de Nuevo Laredo, mientras que un hombre devoto de la imagen de la Santa Muerte fue ejecutado la tarde de ayer cuando salía del altar edificado a la altura del kilómetro 22 de la carretera que comunica a esa frontera con Monterrey, informaron autoridades de la Procuraduría estatal.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el hombre, de unos 29 años y cuya identidad no fue establecida en ese momento, acababa de abordar su vehículo, una camioneta Dodge Ram, pick up, azul celeste y placas de Minnesota número PDC-859.
La camioneta estaba estacionada, pero con el estéreo encendido, mientras el parabrisas presentaba cuando menos cinco impactos de bala calibre .9 milímetros y manchas hemáticas en el lado del conductor.
En tanto, la víctima estaba tirada del lado del copiloto. Por la forma en que quedó tendido, al intentar escapar de sus ejecutores, ahí mismo le dieron muerte, de acuerdo con las perforaciones que el vehículo presentaba en ese lado.
Por otra parte, el empresario Jaime Gándara Visabot, presunto primo del director general de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz Alfredo Gándar, fue ejecutado de cinco balazos en el municipio de Nautla, en Veracruz.
La Procuraduría General de Justicia, informó que el hombre fue asesinado en el interior del restaurante ?El Chiringuitas?, propiedad de la víctima, ubicado en la localidad de La Poza, a dos kilómetros del municipio de Nautla.
Durante el levantamiento del cadáver se contaron cinco heridas producidas por arma de fuego, una de ellas en la cabeza a la altura del maxilar, todas de calibre .22.
De acuerdo a los primeros informes, el asesinato ocurrió alrededor de las ocho de la noche del sábado, cuando el empresario se encontraba en su restaurante acompañado de su novia Marisol del Coral Castro Ortiz, de 24 años de edad.
Las autoridades descartaron que el móvil del crimen sea el robo, pues los dos presuntos sicarios no se llevaron dinero, ni pertenencias de la víctima.
Aseguran más de dos toneladas de marihuana
La Policía Federal Preventiva (PFP) aseguró en San Luis Potosí un cargamento de más de dos toneladas de marihuana y detuvo a la persona que la transportaba oculta en un embarque de madera.
La droga estaba almacenada en 427 paquetes y su destino era la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El cargamento salió de Guadalajara, Jalisco.
La Coordinación de Seguridad Regional y destacamentados en la Comisaría de Matehuala, San Luis Potosí, informó sobre el aseguramiento de dos mil 173 kilos, 24 gramos de marihuana, y que de acuerdo con el reporte policial fue hallada tras detener al chofer José Alfredo Bucio Carrillo, de 28 años de edad, quien conducía el tráiler Kenworth, placas 242BP3 del Servicio Público Federal (SPF), acoplado al semirremolque, tipo plataforma, con matrícula 743VC9 del SPF.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 16 del Camino Nacional México-Piedras Negras, tramo Matehuala, límites con el estado de Nuevo León, donde elementos de la PFP realizaban una revisión aleatoria a vehículos de carga.
Detiene la AFI a presunto homicida deportado
Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo en Chihuahua al presunto homicida Héctor Cepeda Vargas, luego de que fue deportado de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia indicó que este sujeto tenía una orden de aprehensión en su contra librada por el juez de primera instancia de Santa María el Oro en Durango, donde el cuatro de julio de 2002 privó de la vida a Magdalena Avitia Barraza y huyó a Estados Unidos.
Por ese hecho, la Procuraduría General de Justicia de Durango solicitó la colaboración de la PGR, la cual a través de la agregaduría de la AFI en El Paso, Texas, en coordinación con el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, localizó al fugitivo.