EFE
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La cantante puertorriqueña Olga Tañón afirmó que con la revelación de su experiencia como víctima de violencia doméstica durante su matrimonio con el beisbolista Juan ?Igor? González no quiso hacerle daño a su ex marido.
La merenguera aseguró que las declaraciones sobre sus vivencias, ofrecidas esta semana durante una entrevista con un programa de televisión estadounidense, son parte de su compromiso de combatir la violencia contra la mujer. La cantante dijo en el programa que durante su matrimonio con González fue víctima de maltrato emocional porque en las discusiones él utilizaba sus defectos para humillarla e, incluso, llegó a amenazarla de muerte.
Afirmó, según publicó el diario local Primera Hora, que logró salir del ciclo de violencia al que estaba sometida porque pensó en el bienestar de su hija Gabriella, que procreó con el beisbolista puertorriqueño.
?No voy a entrar en ?dimes y diretes?... Existen personas (a las) que sencillamente no les conviene aceptar su realidad (...) Si con mis declaraciones puedo lograr que una sola mujer o un hombre evite el maltrato me siento satisfecha, si logro aunque sea salvar una vida, pues bien valió la pena?, indicó en un comunicado.
Tañón es portavoz desde febrero del pasado año de una de las campañas contra la violencia doméstica de la Oficina de la Procuradora de la Mujer en Puerto Rico. Además, se ha unido a otros esfuerzos similares en México y Venezuela.
?Mi militancia en la cruzada contra la violencia doméstica no es un juego y mucho menos una estrategia de promoción. Hablé a partir de mi experiencia sin pretender que se emitiera juicio sobre las partes ni las motivaciones. No hay manera de ser portavoz de una causa si no se habla con la verdad y con el corazón en la mano?, agregó la artista.
?Igor? González dijo el miércoles en un programa de televisión local que las expresiones de Tañón sobre supuestos episodios de violencia durante su matrimonio son falsas. Agregó que la artista, de quien se divorció por consentimiento mutuo hace seis años, aún está enamorada de él y que utiliza su nombre cada vez que va a presentar un espectáculo en la isla.