Agencias
Pittsburgh, Penn.-Un sencillo de Mike Redmond produjo la carrera decisiva en un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada y llevó el domingo a los Mellizos de Minnesota a vencer 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano Johan Santana (7-4) tuvo una actuación estupenda al contener a los Piratas a anotar apenas una carrera y cinco imparables en siete entradas. Marcha con foja de 7-1 en 11 aperturas desde que perdió sus primeros tres partidos de la temporada. El venezolano tiene 91 ponches y sólo ocho boletos en 79 entradas en esas aperturas. Justin Morneau añadió un doblete productor de tres carreras en la octava y los Mellizos ganaron su séptimo partido en fila y su noveno en diez partidos.
Los Mellizos fueron barridos en sus últimas dos series por los Medias Rojas de Boston y los Piratas. El marcador final no dio pistas del gran trabajo monticular que tuvo el mexicano Oliver Pérez (2-9), que perdió su segundo partido consecutivo ante un ganador del premio Cy Young. El martes cayó 2-1 ante los Cardenales de San Luis, en una salida en la que Chris Carpenter ponchó a 13 rivales.
Pérez toleró sólo dos sencillos y retiró a 14 de 15 bateadores antes de que Torii Hunter bateara de jonrón a las butacas del jardín izquierdo con dos outs en la séptima entrada, nada lejos, desde donde un grupo de aficionados mexicanos apoyaban ruidosamente a Pérez.
Por los Mellizos, el dominicano Luis Castillo de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; el venezolano Johan Santana, con el bate, de 2-0; el puertorriqueño Rubén Sierra de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos José Bautista de 4-0 y Ronny Paulino de 3-1; el venezolano José Castillo de 3-0; el mexicano Oliver Pérez de 1-0.
Tampa Bay 5-8 Filadelfia
Ryan Howard bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Filis de Filadelfia a superar una racha de seis derrotas en fila, al vencer ayer por 8-5 a los Devil Rays de Tampa Bay.
Filadelfia rescató su primera victoria en nueve partidos como locales, que concluirán con una serie de tres encuentros ante los Yanquis de Nueva York.
El triunfo también les ayudó a detener una seguidilla de cinco derrotas en fila ante los Devil Rays, que tienen foja de 10-5 sobre los Filis desde que las series de interligas comenzaron en 1998. David Dellucci conectó tres imparables y Chase Utley anotó tres carreras para Filadelfia, que conectó 13 imparables, entre ellos uno de cada jugador de posición.
En la quinta entrada, con dos corredores y dos outs, Howard resarció un costoso error de dos carreras en la tercera entrada al conectar un lanzamiento del derrotado Seth McClung (2-10) a las gradas del jardín izquierdo, para darle a los Filis una ventaja de 6-3.
Ryan Madson (7-4) concedió cuatro imparables, dos de ellos merecidas y cinco hits en seis entradas y dos tercios para llevarse su cuarto triunfo en sus últimas seis salidas. Además, ponchó a cuatro y repartió dos boletos. Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 4-2; el mexicano Jorge Cantú de 5-2 con una anotada; el venezolano Tomás Pérez de 1-1 con una registrada.
Por los Filis, el venezolano Bobby Abreu de 2-1 con una timbrada y una remolcada; el dominicano Abraham Núñez de 4-1 con una impulsada.
Azulejos 1-4 Marlines
Dan Uggla tuvo tres hits y remolcó la carrera de la ventaja para ayudar a los Marlines de Florida a vencer a Roy Halladay y los Azulejos de Toronto 4-1 el domingo en su octava victoria consecutiva.
Halladay (8-2) sufrió su primera derrota en 12 salidas. Permitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas, y los Azulejos fueron barridos por segunda vez en la temporada. El derecho ponchó a siete y dio pasaporte a dos.
Josh Johnson (6-4) trabajó cinco entradas y 2/3 y tuvo 55 lanzamientos en las dos primeras. Toleró una carrera y ocho hits con seis pasaportes y ponchó a cinco. Joe Borowski tiró la novena para su undécimo salvamento en 12 oportunidades.
Toronto tuvo 15 corredores varados y llenó las bases en la primera, segunda y quinta. Por los Azulejos, el boricua Alexis Ríos de 2-0. Por los Marlines, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, una anotada y Miguel Olivo de 2-0, una impulsada; el venezolano Miguel Cabrera de 3-0, una registrada; el mexicano Alfredo Amézaga de 3-0.