"La Mona" sufre una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la baja por lesión del juvenil José Antonio Olvera, los Guerreros realizaron su tradicional partido interescuadras en el Estadio Corona, de cara al duelo que sostendrán ante los Diablos Rojos del Toluca.
?La Mona? presenta una distensión del ligamento colateral medial en la rodilla derecha, producto de un fuerte golpe que recibió el pasado domingo ante los Tecos, la cual no le permitió entrenar ayer con los albiverdes y mucho menos con el seleccionado sub 21 en la Ciudad de México a principios de la semana.
El cuerpo médico santista, encabezado por el doctor Jorge Galván, continuará evaluando estos días al jugador para saber en qué condiciones está, aunque los pronósticos no son nada halagadores para que esté desde el arranque ante los mexiquenses.
Quien también está resentido físicamente es el otro seleccionado nacional juvenil, Édgar Castillo, al presentar una distensión muscular en el muslo derecho, que lo tendrá alejado unos días de la cancha, aunque se confía en su rápida recuperación.
Ante este inconveniente, el estratega Wilson Graniolatti utilizó como carrilero por la banda izquierda al colombiano Juan Diego González, quien pese a desenvolverse de zaguero, tuvo una buena participación por la pradera.
El resto de la alineación fue la misma que jugó la fecha anterior ante los emplumados universitarios, con Mauricio Ariel Caranta en la portería, dejando en la zaga central a Rafael Figueroa, Francisco Gabriel de Anda y Jorge Alberto Campos.
Por las bandas estuvieron Rafael Medina y el cafetero Juan Diego González, y en el medio campo Carlos Cariño, Elgabry Rangel y Gerardo Espinoza, además de los puntas Matías ?Toro? Vuoso y Rodrigo ?Pony? Ruiz.
El timonel santista ingresó a Armando Gallegos por González ya transcurridos 30 minutos, además de Rogelio ?Travieso? López por Medina, para jugar con un claro 4-3-3, ya que el monclovense se agregó al ataque junto a Vuoso y Ruiz.
Al término de la práctica, los centrales realizaron una ardua sesión de cortes aéreos con la cabeza, mientras que los delanteros y jugadores de vocación ofensiva prácticamente masacraron a los arqueros en remates a gol.
Este día, pero en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, los albiverdes sostendrán otra práctica táctica en punto de las 10:00 horas, con la intención de reforzar el sistema a utilizar contra los mexiquenses.
El viaje a la ciudad de Toluca se contempla para mañana muy temprano, donde el conjunto de los Guerreros cerrarán su preparación semanal en suelo rival, con un entrenamiento recreativo de tenis-balón en su hotel de concentración.