Algunas empresas aún recolectan fondos para el programa ?Da una nueva oportunidad? después de lo programado
El Siglo de Durango
Desatiende el Patronato de Misión Korián las 80 alcancías que se distribuyeron en empresas de Durango para la recolección de fondos económicos dentro el programa ?Da una nueva oportunidad?, ya que permanecen en algunas de las empresas después del tiempo programado.
La secretaria del patronato, Jacqueline Haward Estrada, dio a conocer que las alcancías iban a permanecer desde el 1 de octubre al 30 de diciembre del 2005 en diversos establecimientos; sin embargo, se estregaron en algunos lugares hasta con 20 días de retraso, por lo que continuarán hasta el 31 de enero del presente año.
Al ser cuestionada sobre la respuesta de la ciudadanía para la captación de recursos en la primera colecta anual, respondió que desconocía el monto recaudado, ya que no ha participado en las supervisiones que se han realizado.
No obstante, posteriormente mencionó que para el próximo 7 de febrero del 2006 se recolectarían las 80 alcancías distribuidas en diversos centros comerciales para saber el monto exacto de lo recaudado que será destinado después a Misión Korián.
Sin embargo, al acudir a las oficinas de Coparmex la alcancía que se colocó actualmente está con pocas monedas, lo que evidencia que no ha habido mucha participación ciudadana desde el inicio de la colecta en el municipio de Durango.
Al respeto, Haward Estrada declaró que espera que la población responda positivamente cuando se sumen todas las alcancías, ya que los recursos serán destinados para la rehabilitación de las personas que acuden a Misión Korián.
Cabe destacar que a finales de septiembre el DIF Estatal y el Patronato convocaron a la primera colecta anual denominada ?Da una nueva oportunidad?, con el objetivo de apoyar a las personas enfermas de alcoholismo o adicciones de escasos recursos económicos para que recibieran su tratamiento.
Por ello, se repartieron 80 alcancías para la recolección, se exhortó a la población a hacer donativos a una cuenta bancaria, así como una red de padrinos, donde permanentemente y mensualmente se realizaría una aportación.
El DIF Estatal y el Patronato de Misión Korián convocaron a la primera colecta anual denominada ?Da una nueva oportunidad? para apoyar a las personas enfermas de alcoholismo o adicciones de escasos recursos económicos.
-Las 80 alcancías de la colecta ?Da una nueva oportunidad? permanecen en algunas de las empresas después del tiempo programado.
-Las alcancías iban a permanecer desde el 1 de octubre al 30 de diciembre del 2005, pero se entregaron en algunos lugares hasta con 20 días de retraso.
-Por demora, la captación de recursos continuará hasta el 31 de enero del presente año.
-Desconoce la Secretaria del Patronato el monto recaudado, ya que no ha participado en las supervisiones.
-El próximo 7 de febrero del 2006 se tendrá el monto exacto de lo recaudado en las alcancías.
FUENTE: Patronato de Misión Korián.