Durango

Olvidan diputados a sus distritos

Francisco Nava Rodríguez

Desde la campaña, el legislador para Gabino Santillán no volvió

El Siglo de Durango

Habitantes del poblado Gabino Santillán clamaron por la presencia de los diputados locales de su distrito, quienes los tienen olvidados, así como al pueblo, indicaron sus pobladores, tras manifestar que no les hacen caso, sólo cuando necesitan el voto.

El poblado Gabino Santillán apenas se encuentra a unos kilómetros de la ciudad de Durango, pero muy lejos de los apoyos que deberían recibir y para tal efecto, y como muestra, el Centro de Salud de este lugar se encontró abandonado por la doctora responsable, pues los vecinos informaron que esta semana se fue de vacaciones, a pesar de que es la temporada en el incremento de enfermedades respiratorias.

Ahí en una esquina se encontraba María Roberta Guevara Vázquez, de 79 años de edad, quien desde hace 25 años es viuda. La operaron no hace mucho de la vesícula biliar y tuvo que vender todo lo que tenía para su tratamiento.

El Seguro Popular se hizo cargo de la operación, lo que María Roberta agradeció mucho, pero ella tuvo que vender todo para su tratamiento médico, ya que el Seguro Popular no tenía estas medicinas.

Ella y otros vecinos, entre ellos Candelaria Gutiérrez Floriano, de 67, y su esposo Marcial Alvarado Lara, de 68, coincidieron en que los diputados locales nunca se han parado en este rancho, cuando se tienen muchas necesidades.

Entre ellas se encuentra la pavimentación, las despensas que solamente de vez en cuando les llevan y en forma selectiva, cuando la mayor parte de ellos las requieren, sobre todo porque muchos de ellos son adultos mayores.

Por su parte, María Concepción Campos, de 36 años de edad y madre de dos niñas de nueve y cinco años y de un niño de 11 años, también coincidió en que los diputados sólo se interesan en ellos cuando quieren el voto, pero después nada.

Y tal fue el caso de que los invitaron hace poco al Rancho Dalila en honor de Jorge Herrera Caldera, secretario de Finanzas, quien presuntamente se postulará como candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la Presidencia Municipal.

Ahí, según dijeron, rifaron varias cosas y les dieron regalos: ?Pero es porque dicen que quiere ser candidato?, indicaron mostrando una actitud de resignación pues saben que una vez que obtengan el triunfo se olvidarán de ellos.

Delfina Torres Lara, de 47 años, dice al igual que María Roberta Guevara que son beneficiarios del programa Oportunidades, pero aun así les hacen falta muchas cosas, de las que los diputados no se han preocupado por investigar.

Denuncia

Sentir de los habitantes de Gabino Santillán

· Se sienten abandonados por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

· Se sienten utilizados porque solamente los políticos les hacen caso cuando quieren el voto.

· Lo único que desean es sólo algunos nuevos servicios y algunos programas de despensas o apoyos.

· Dicen que no conocen a ningún diputado de su distrito.

Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253177

elsiglo.mx