El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Los puños y las agresiones verbales se convierten en protagonistas en el mundo de la farándula, cuando los famosos dejan atrás el ?glamour?, que supuestamente impera en el medio del espectáculo, para acaparar la atención de la prensa.
Algunos famosos como Sergio Sendel, Juan Carlos Casasola, Lupita D?Alessio y Jorge Kaghwagi se han expuesto, en más de una ocasión, ante las cámaras y micrófonos que están siempre alertas a las conductas indebidas de las ?estrellas?.
A continuación se enlistan los casos de algunas figuras del espectáculo mexicano que han permitido que su ira sea el estelar, opacando, en la mayoría de las ocasiones, al artista que llevan dentro.
Sergio Sendel
El carácter explosivo del actor Sergio Sendel es por demás conocido en el mundo de la farándula; sin embargo, quien pudo constatar en carne propia que con él no se juega fue el irreverente conductor Facundo, quien al querer entrevistarlo para su programa fue víctima de la furia del histrión.
Y es que ante la insistencia del presentador, y luego de decirle a Sendel que no fuera ?mam...? cuando intentó entrevistarlo, el protagonista de la telenovela La Esposa Virgen le reclamó a Facundo su forma tan pesada de pedir las cosas, y le exigió que dejara de aprovecharse de los artistas para hacerse publicidad.
La situación se salió de control, al grado que al rubio actor le soltó tremenda bofetada al conductor de ?Incógnito?. Después de esta lamentable escena, llegó la cordura y el asunto no pasó a mayores.
Celia Lora
En abril pasado, otra escena de violencia entre gente de la farándula se repitió. Celia Lora, hija de Alejandro Lora (El Tri) fue la protagonista de un momento de furia en contra de la periodista de espectáculos Martha Figueroa.
Según narró Figueroa, la noche del 22 de abril, se encontraba acompañada de una amiga en espera de una mesa, en un restaurante al sur de esta capital. La hija de Lora pasó cerca de ella y le comentó a otra persona que la acompañaba: ?Mira, aquí hay una gata?.
Figueroa la ignoró, pero Celia insistente, y al no obtener respuesta se paró enfrente de ella ?con los ojos desorbitados y cara de loca? y le preguntó si sabía quién era y si la había visto alguna vez en su vida al responderle la periodista que ?sí?, le soltó un puñetazo y le dijo ?esto es para que en tu pu... vida hables de mí? y se fue.
Días después del penoso incidente, Alex Lora, y su ?domadora? Chela Lora, padres de Celia, negaron que su hija fuera capaz de golpear a alguien. ?No creo, pero cada quien es libre de hacer su vida un cucurucho mientras no salpique a los que tiene junto?, expresó el roquero.
Lupita D?Alessio
Hace un par de meses, Lupita D´Alessio, volvió al centro de la polémica, luego de enterarse que durante su participación en el programa Cantando por un Sueño tenía que competir con Susana Zavaleta.
?Yo no sabía que venía a un desafío, vine a cantar dos canciones, porque así me lo dijeron los de la producción?, explicó Lupita al conductor Adal Ramones, quien le dijo que no tenía contrincante, pero que Zabaleta ya se había apuntado para realizar esa actividad.
La furia de D?Alessio aumentó cuando el público ovacionó a Zabaleta de pie, por lo que ésta decidió retirarse del escenario, y aún sin saber quién de las dos había superado el desafío.
La cantante salió rapidísimo del foro de televisión, a la mitad de la actuación de su hijo Ernesto, y se dirigió al estacionamiento de la empresa, pidiendo a los reporteros de una forma nada amable que la dejaran sola
En su cólera, la llamada ?Leona dormida? repartió un par de trancazos entre los reporteros.
Alfonso DeNigris.
Todo comenzó como un reto ?amistoso?, en el que diversas figuras del espectáculo se reunirían en el ring de No Manches para mostrar un poco de sus dotes boxísticos, en noviembre de 2005.
Omar Chaparro se enfrentó entonces con el ex Big Brother, pero el juego superó la realidad y los trancazos que se dieron no fueron precisamente simulados.
El boxeador Jorge ?El Travieso? Arce, en su función de réferi, tuvo que intervenir en la riña y hacer que los ánimos se calmaran, aunque esto no sirvió de mucho.
Juan Carlos Casasola
Otros que también han recurrido a los golpes, en este caso para hacerse publicidad, es el actor y streper Juan Carlos Casasola, quien retó públicamente a Sergio Mayer, cuando se encontraba reclutado en la casa de Big Brother VIP.
Dos años fueron los que Casasola amenazó al actor de La Fea más Bella, y lo incitó a los golpes, al grado que la prensa se mostró escéptica al reto, y más tarde el primero se unió al segundo en el espectáculo Sólo para Mujeres.
Jorge Kahwagi
El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Kahwagi, volvió a estar en la mira de los medios de comunicación, hace unas semanas, pero ahora no por sus romances con actrices o participar en un reality show, sino por un comportamiento violento frente a las cámaras de televisión.
Kahwagi protagonizó una pelea con el luchador profesional ?El Cibernético?, durante la grabación del programa Permítame Tantito, según mostró un video reproducido en un noticiero.
El político jugaba a las ?vencidas? con el luchador, en medio de mutuas acusaciones de hacerse trampa, hasta que ?El Cibernético? se levantó de su silla lanzó la mesa hacia atrás, y retó al diputado con un empujón, acción que Kaghwagi respondió con un puñetazo.