EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En todo el año, el coordinador de la comisión de grupos con capacidades diferentes, Sergio Medina, no ha recibido sueldo alguno como empleado de la Presidencia Municipal.
El regidor comisionado en Hacienda, Gustavo Acosta Vázquez, reconoce lo anterior y advierte que es una situación, además de irregular, injusta, pues existen personas dentro del Ayuntamiento que reciben de manera puntual un sueldo y no llevan a cabo ninguna función.
?Es de las pocas personas que trabaja, organiza, tiene interés en todo ese grupo, que no sólo se trata de la gente con discapacidad, sino de las familias a quienes se involucra, con todo lo que implica tener un minusválido en casa?, manifiesta.
?A Sergio Medina nunca se le ha pagado un solo centavo y, sin embargo, hay gente aquí que cobra, que tiene un puesto y que no es funcional para la Administración?, dice Gustavo Acosta Vázquez, quien también es integrante de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
El edil panista explica que, a la fecha, el coordinador no ha recibido sueldo, pese a que está considerado como trabajador del Ayuntamiento, y sólo lo traen con vueltas y promesas en la Tesorería, pero no se le ha apoyado aún.
?Me llama la atención que le mandaron un contrato para que fuera su sueldo por honorarios, pero de apoderado jurídico va el titular de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, que tampoco tiene por qué intervenir en esto?, comenta, ?no sé si él lo sabe o cómo lo estén trabajando en Recursos Humanos, pero es una queja constante de esta comisión?.
Acosta Vázquez refiere que la comisión no cuenta con material para realizar su trabajo, como computadora o máquina de escribir, ni siquiera una persona que asee el pequeño espacio que les fue asignado.
?Se trata de llenar un requisito más de papeleo de que en Gómez Palacio sí tenemos esa comisión?, indica, ?pero nos falta un sentido común y un sentido humano para esta dependencia?, afirma.
Su función
En la actualidad, la principal función de la comisión de grupos con capacidades diferentes, que preside Sergio Medina, es la creación de una credencial única que certifique la discapacidad de las personas para tener accesos a servicios como el plaqueo especial.
Gustavo Acosta Vázquez, integrante de esta comisión, señala que se busca integrar a los gomezpalatinos a un padrón nacional de gente con capacidades diferentes, para gestionar así mayores facilidades y espacios, que según reconoce el edil, son mínimos todavía en este municipio.
?Lo vemos en la Presidencia Municipal, aquí no hay accesos, aquí no puede subir alguien con capacidades diferentes?, manifiesta, ?la normativa nacional e internacional es crear los espacios para estas personas y sus familiares?.