CONTAMINACIÓN | LOS PENDONES FUERON COLOCADOS DESDE HACE MESES
EL SIGLO DE TORREÓN
El Departamento de Servicios Públicos informó que los carteles ya había sido quitados.
MATAMOROS, COAH.- El Municipio ya cuenta con un nuevo presidente municipal, desde hace poco más de un mes y medio, pero la propaganda política, la cual fue colocada varios meses antes de que esto sucediera, aún sigue exhibiéndose en las calles de esta ciudad.
Aunque en su tiempo, Servando Zárate Muñoz, titular de Servicios Públicos Municipales en la Administración pasada, aseguró que toda propaganda política había sido retirada de las calles, principalmente las que se encuentran dentro del primer cuadro de la ciudad, no fue así.
Durante un recorrido que realizó la representante de este medio de información, se logró observar gran cantidad de propaganda, no sólo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en las colonias alejadas de la zona centro.
Diferentes partidos son los que han olvidado retirar su propaganda, la cual por lo menos ha permanecido en los postes de luz, de teléfono, entre otros, por seis meses.
A pesar de que los ciudadanos aseguran que no representa ninguna molestia, para otros tantos, afirman que es una contaminación visual, lo que significa para ellos seguir viendo a diario propaganda en mal estado.
Como es el caso de Magdalena Fernández, quien comenta, ?si nadie las quita, tarde o temprano caerán y se formarán montones de basura, qué no estarán conformes con toda la basura que tenemos por toda la ciudad, no se vale, es necesario que alguien haga algo?, comentó la madre de familia.
Asó como Magdalena, algunos otros han comentado que el Municipio debe hacerse cargo de retirar toda la propaganda, no sin antes sancionar a todo aquel partido que haya olvidado retirarla.
Los colores
Éstos son algunos partidos políticos, cuyos nombres aún se pueden observar en su propaganda:
- Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
- Partido Revolucionario Institucional (PRI).
- Partido del Trabajo (PT).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón