EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La avenida Chapultepec fue la única arteria que no se incluyó en el programa de pavimentación que implementó durante su gestión, el alcalde, Emilio Bichara Marcos. La calle es la más afectada y tiene baches muy profundos.
Leonardo Flores Rodríguez, quien tiene su domicilio en esta rúa, comenta que desconoce la razón por la que los trabajadores de Obras Públicas del Municipio no la rehabilitaron, si es una de las más dañadas.
Según comenta, el deterioro se debe a que en forma constante se forman fugas de agua potable debido a que las mangueras, ya podridas por el tiempo, tienden a romperse.
Ayer él reparó una toma domiciliaria que desde hace más de una semana estaba ubicada en la esquina de la avenida Chapultepec y Reforma, ?nosotros mismos arreglamos el problema porque los de la empresa de agua hacen caso omiso, más ahora que ya se van?.
Flores Rodríguez dice que con un pedazo de cámara de una llanta, reparó la manguera y con ese parche, al menos descansarán unos días del tiradero de agua en la calle que es común ver en esa esquina.
Aunque la gestión se Bichara Marcos se notó en la colonia, los vecinos de la avenida Chapultepec se sienten decepcionados porque aunque es una arteria muy próxima a la calzada Luis Donaldo Colosio, ?se quedó igual?.
Flores Rodríguez señala que ahora tienen que esperar a que entre a la presidencia Arturo Babún Moreno para meter la solicitud correspondiente para que la arteria referida, sea rehabilitada por completo, más porque los baches ocasionan serios problemas a la suspensión de las unidades motoras.
El vecino de la colonia Monterrey hace un llamado a los funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para que cambien las mangueras por tubería nueva, ya que es tal su deterioro que las fugas seguramente continuarán ?y de dejarlas así, será un cuento de nunca acabar?.
La omisión
La avenida Chapultepec fue la única arteria que no se incluyó en el programa de pavimentación que implementó durante su gestión, el alcalde, Emilio Bichara Marcos.
A pesar de que la calle es la más afectada y tiene baches muy profundos.
Los vecinos desconoce la razón por la que los trabajadores de Obras Públicas del Municipio no la rehabilitaron, si es una de las más dañadas.
El deterioro se debe a que en forma constante se forman fugas de agua potable debido a que las mangueras, ya podridas por el tiempo, tienden a romperse.
Ahora tienen que esperar a que entre a la Presidencia Arturo Babún Moreno para meter la solicitud correspondiente con el fin de que la arteria referida, sea rehabilitada por completo.
Hacen un llamado a los funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), para que cambien las mangueras por tubería nueva, ya que es tal su deterioro que las fugas seguramente continuarán.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón