En el partido contra Irán, Omar Bravo se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana al destaparse con dos goles, para darle el triunfo al Tri 3-1, con otro gol de Sinha, en su partido de debut.
El delantero azteca lloró después de errar un penal en el partido que México perdió el miércoles 2-1 ante Portugal.
GELSENKIRCHEN, ALEMANIA
EL UNIVERSAL-AEE/ AP
Ahora, la joven promesa de la Selección Mexicana, quien no se perfilaba como titular para la Copa Mundial de futbol, se convirtió en villano en el partido contra Portugal, pues falló un penal que le pudo haber dado el empate a México, y que finalmente cayó 2-1 ante los lusos.
Omar Bravo también falló otra opción clara de gol, al encontrarse solo ante Ricardo, el arquero portugués, sin embargo, al ?bombear? el esférico, lo mandó por encima de la portería del rival.
"Te desahogas con los compañeros, pero no queda más que dejar al lado esto", comentó el jugador.
Bravo aseguró que siempre patea los tiros de penal con potencia al centro del arco. En esta ocasión, envió el balón elevado por encima del ángulo izquierdo del portero. México perdía 2-1 en ese momento.
En las prácticas de la semana se vio al volante Pável Pardo practicar los tiros de penal, pero Bravo aseguró que ante los portugueses sus compañeros le dieron la confianza para lanzarlo.
El capitán mexicano Rafael Márquez dijo que los jugadores apoyaron a Bravo y aseguró que "le pudo haber ocurrido a cualquiera".
El argentino naturalizado Guillermo Franco aseguró que para México la primera fase quedó en la historia. "Hemos dejado todo en el vestuario, las preocupaciones, la dudas y tenemos que pensar en lo que viene", apuntó.
Estamos sóldos: Oswaldo
El portero de la Selección Nacional, Oswaldo Sánchez, aseguró que el equipo está bien y sólido y pidió no restarle mérito a la clasificación de México a octavos de final.
El arquero titular dijo que a pesar de la derrota contra Portugal, México logró su objetivo de llegar a la siguiente ronda luego de vencer a Irán 3-1 y empatar con Angola 0-0.
En entrevista para Televisa Deportes reconoció que al equipo lo que le falta es con concretar las llegadas, pero aseguró que le darán batalla al próximo rival, Holanda o Argentina.