EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tal vez no sean las reglas universales, pero sí las que han llevado a Omar Chaparro a su felicidad. Ayer el conductor de Buenas Tardes compartió con alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM ) sus experiencias y su fórmula para ser feliz.
Lejos de parecerle una responsabilidad, Omar ve el hablar ante los jóvenes como una oportunidad para compartir sus experiencias de una manera divertida... y así fue, Omar entretuvo a los alumnos y de una manera cómica les dio sus 11 pasos para conseguir la felicidad. Entre ellos está el hacer lo que te gusta, porque ?debes disfrutar lo que haces, ¿cuántas veces no llegas al banco y el cajero está con su carota?.
En entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón, Chaparro dice que la felicidad y el sufrimiento son la decisión de cada persona: ?Hay gente que tiene todo para ser feliz y no lo es... y viceversa, hay gente que tiene problemas y encuentra una forma tranquila para estar feliz?.
Su sentido del humor es una de las armas que lo han ayudado a superar problemas, ?la actitud es la que te ayuda siempre... había un sabio que decía que la vida está conformada del diez por ciento de cosas que nos pasan y el 90 por ciento restante es cómo reaccionamos ante ello?.
Para el ganador de Big Brother VIP, es importante siempre reírse de uno mismo y tomar los problemas por el lado amable.
Dar conferencias no es nuevo para el originario de Chihuahua, pues anteriormente lo invitaban a dar pláticas a los jóvenes sobre prevención de drogas y otros temas, pero ya que estuvo más relajado cuando se terminó No Manches se dedicó a armar minuciosamente su guión de Camino a la Felicidad.
?Dije por qué no escribir una conferencia sobre algo en lo que soy bueno y de lo que sí me puedo jactar, es de que soy una persona muy feliz y entonces decidí dar a conocer el Camino a la Felicidad?.
Aunque no se considera un experto en el área, dice que para no cometer errores en las conferencias se ayudó de algunos libros que ha leído enfocados al poder mental.
Las malas rachas no existen para Omar, es por eso que la cancelación de sus programas No Manches y Buenas Tardes son sólo el término de ciclos y la oportunidad de vivir otros nuevos.
A veces extraña a sus amigos ?Perico? y ?Rafita?, pero en lugar de quedarse a llorar por ellos prefiere hacer otras cosas, como escribir una conferencia.
Al estar de regreso en las universidades recuerda los buenos momentos que vivió: ?Lamentablemente tengo mala memoria y de repente me gusta juntarme con gente que estuvo conmigo en la universidad y me dice ?oye Omar te acuerdas cuando te colgaste del segundo piso y gritabas?, y te juro que no me acordaba, pero cuando me lo dicen lo vuelvo a vivir?.
El conductor se siente un hombre afortunado: ?El hecho de estar aquí, de respirar y estar sano es una fortuna?, por eso siempre se alegra de la vida y también pide más: ?Que siga mi familia unida, que estemos sanos y que nos dé la fortaleza de seguir trabajando en lo que nos apasiona y nos gusta?.
En frases
Bromista y sencillo, así se dejó ver Omar Chaparro en Torreón.
-Listo para el Mundial: ?Vamos a estar haciendo comedia entreteniendo a la gente en Alemania, trabajando con Eugenio Derbez y su equipo?.
-Política: ?Yo creo que la cuestión política está del nabo?.
-De su ropa: ?Tengo una marca que se llama Bros Club Choppers, la registré como una marca de ropa y de antro y está funcionando muy bien en Chihuahua y ha tenido muy buenos resultados. Una tienda comercial los vende en diferentes puntos de la República, incluso a Torreón llegará la próxima semana?.
-Se pone ?buzo?: ?Me gustaría hacer cine más que una novela, hice una pequeña participación en Puños Rosas, acabo de hacer el doblaje de Buza Caperuza, digamos es una versión rara de Caperucita Roja que se estrenó en Estados Unidos y yo doblé la voz del personaje de la Abuelita, bueno no lo hice yo... lo hizo Doña Chole y se estrenará en junio?.
-No votará: ?Afortunadamente me van a quitar ese dilema porque la verdad está difícil, no hay algún candidato que me llene al cien por ciento, pero sí tenía mis dudas; voy a estar en Alemania y por eso no voy a votar, pero le digo a los jóvenes que sí voten y si van a votar que de preferencia lo hagan por el que a ellos les guste?.
-Sobre sus programas: ?Son ciclos que se terminan, no puedo vivir en el pasado, tengo que evolucionar; estoy en una etapa independiente, al principio me costó empezar yo solo, pero ya me acostumbré?.
-¿De doble?: ?Me gustaría ser doble de películas de acción de Hollywood, me encantaría... pero no de Mario Almada, me gusta el peligro, ya tengo una rodilla de fierro, cicatrices, dientes rotos... aunque ahora me cuido más desde que soy papá, me gustaba colgarme de los edificios?.
-Reencuentro:
Después de no verse desde la final del programa Bailando por México, la lagunera Luz María Herrera llegó a la conferencia a saludar a su amigo y de paso presumir su ?pancita?, pues espera su primer bebé.
-Amigos:
Los integrantes de Poliéster son buenos amigos de Omar Chaparro, pues como él, también son de Chihuahua. Poliéster estuvo amenizando la conferencia.
-¡Cuánta energía!: Omar logró que los estudiantes gritaran y se emocionaran con él.
-Participantes
Además de narrar sus experiencias, Omar hizo partícipes a los alumnos.
-¿Un libro?
No descartó escribir un libro para los jóvenes basado en su conferencia Camino a la Felicidad, ? yo creo que el límite es el cielo porqué no en un futuro?.
-De papá
Omar dijo que la faceta que más disfruta es la de papá y aunque tiene dos hijos, no descarta un tercero.
Los once puntos
Según los organizadores, alrededor de mil personas asistieron a la conferencia; la beca de obsequio iba dentro de las bolsas que traían los balones y cilindros, y esperan al ganador hoy por la mañana.
1.- Hacer lo que te gusta.
2.- Prográmate para ser feliz.
3.- Despréndete de los errores y falsas caídas.
4.- Sé impecable con la palabra.
5.- El poder del pensamiento (todo lo que pienses se hará realidad).
6.- El dinero no es la felicidad, pero cómo ayuda.
7.-Deja de justificarte.
8.- Ve lo posible donde los demás ven lo imposible.
9.- La Ley del equilibrio.
10.- Mantén comunicación con Dios.
11.- Deséalo con toda el alma.
FUENTE: Investigación del El Siglo de Torreón