Notimex
MÉXICO, DF.- A cuatro años de radicar en Los Ángeles, Estados Unidos, donde produce y conduce el programa De Todo un Poco, el actor mexicano Omar Fierro pretende explotar el mercado virgen de aquella ciudad con la realización de emisiones y obras de teatro dirigidas a la comunidad latina.
?Estoy construyendo nuevos estudios, estoy asentándome bien allá para ya no estar rentándole a nadie sino hacer yo mis propias cosas, entonces bendito sea Dios me ha ido bien, ha estado muy difícil porque Los Ángeles aunque sea un lugar tremendamente latino, no hay producciones latinas, todo se hace en Miami?, comentó el también conductor a la prensa durante su visita a México.
Aseveró que ?se produce sólo noticias, no hay una emisión en vivo donde pueda ir un artista a cantar, estamos ahí como una punta de flecha para hacer pues espectáculos, yo tengo un magazine matutino?.
Dijo que dentro de los programas pilotos con los que cuenta existe uno de espectáculos y otro de concursos que le gustaría llevar a cabo de manera similar a lo que hacía en México en la televisora del Ajusco como Jeopardy y A Ganar con Omar, para transmitirlo a nivel nacional en la Unión Americana, donde la mayoría de la población latina se conforma de mexicanos.
De igual forma Una Pareja con Ángel será la primera de las obras de teatro a producir en abril próximo junto con Carlos Sotomayor, posteriormente prevén montar otras como Los Monólogos de la Vagina.
Añadió que ?No hay teatro en español en Los Ángeles a pesar de los 13 millones de latinos. Este año tenemos que concretar algunas de las obras, estuvimos yendo a ver teatros hace cuatro días?.
Declaró también que existe la posibilidad de realizar en México el programa De Todo un Poco a través de televisión por cable, además de que le gustaría conversar con el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para colaborar con él en la producción de dicha televisora en Estados Unidos.
Con la nula intención de regresar México, Omar Fierro fue requerido por Televisa para una sesión de fotos que formará parte del álbum de los 50 años de la empresa en la cual se inició y trabajó por 14 años.
A su vez se reunió con el ejecutivo de Televisión Azteca Martín Luna, con quien sostiene una amistad, pero negó haber tenido alguna especie de ofrecimiento, pues aunque hace algunos meses recibió de él la propuesta de una telenovela, no pudo concretarse nada, acotó.