Guadalajara, JAL.- El entrenador del Atlas, el argentino Rubén Omar Romano, dijo estar dolido por las acciones y declaraciones del actual timonel de Cruz Azul, Isaac Mizrahi, quien fuera su auxiliar técnico con los cementeros y quien afirmara no tener relación alguna con el argentino.
?Para mí es tema cerrado, no quisiera hablar de qué dijo, me duele ahora que me preguntan, para mí tan era tema cerrado que yo le hablé 16 veces el día que cumplí un año del secuestro y no me contestó?, indicó el estratega.
?Me extraña que diga tantas tonterías, es lamentable, una cosa es cómo se portó él conmigo y con mi familia, le voy a estar agradecido toda mi vida por lo bien que se portó con mi familia, en momentos muy difíciles de mi vida?, expresó Romano con cierto malestar.
El resentimiento de Romano sobre el que fuera su mano derecha dentro y fuera del terreno de juego, se originó porque Isaac Mizrahi aseguró que Romano le dio su consentimiento para quedarse a dirigir a la Máquina, cosa que el propio técnico rojinegro niega.
?Yo sé, porque puedo parar seis meses o un año mi cuerpo técnico tiene libertad absoluta para buscar otra cosa, pero si dice eso que habló 14 veces conmigo y yo le dije que sí se fuera, es mentira.
?Fue una mala decisión porque si renovábamos contrato por seis meses más, él se iba a quedar conmigo dirigiendo el equipo, al no renovar contrato a mí me parece ilógico, pero no podía decirle no, no agarres, fue una decisión de él?, aseguró.
Incluso, aseguró que sus palabras están respaldadas por varias personas con las que platicaron el tema.
?Acá todo está tan claro que no hace falta que ni se excuse con nada, está muy claro cómo fue y hay testigos, mis auxiliares saben que él dijo que no se podía quedar nunca? en Cruz Azul, aseguró Romano.
Recordó también que, en su momento, Mizrahi le dijo ?que se venía conmigo, y de testigo está mi familia cuando me hablaba, yo le decía que era una decisión personal, nunca le dije que no agarrara al equipo ni tampoco le dije que sí, que quede bien claro.
?Uno lo que busca es que sus auxiliares despeguen y vuelen, pero de la forma que tiene que ser, no es por otra cosa, él me dijo esa noche seis o siete veces: ?Yo me voy con vos, porque vine con vos?; se va a Miami tres días y después firma contrato?, explicó.
Rubén Omar Romano aseguró que en su cuerpo técnico las salidas de los auxiliares no están cerradas, pues la intención es que se realicen profesionalmente, pero que ante todo está la lealtad.
?Yo le dejo la puerta abierta a todos mis auxiliares y ?El Gringo? (Norberto) Scoponi también la tuvo abierta en Morelia, cuando le ofrecieron el doble de lo que ganaba por quedarse ahí con los porteros y sin embargo siguió conmigo, acá no es cuestión de plata, es cuestión de ética, de honor?, agregó.