Durango

Oneroso gasto del Municipio en rentas

Iván Soto Hernández

Invierte Presidencia más de 300 mil pesos mensuales por ocupar instalaciones arrendadas

El Siglo de Durango

El Ayuntamiento capitalino eroga cada mes 315 mil pesos por el arrendamiento de 13 edificios y por el estacionamiento del parque vehicular de Servicios Públicos Municipales, precisó la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.

Datos proporcionados por el departamento de Comunicación Social de la Dirección de Finanzas detallan que prácticamente las oficinas de la Presidencia Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública son las únicas del patrimonio propio del Ayuntamiento.

Sin embargo, fuera de ellas el resto de las dependencias son albergadas en edificaciones por las que el Municipio paga una renta mensual debido a que no cuentan con instalaciones propias para su funcionamiento.

Las dependencias por las que se rentan edificios son: Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Rural, cuyas instalaciones están ubicadas en el bulevar Domingo Arrieta, al sur de la ciudad.

También: Obras Públicas, de calle Gabino Barreda y bulevar Dolores del Río; Finanzas, de Juárez y Gómez Palacio; Salud Pública, de calle Paloma casi esquina con avenida Cuauhtémoc; y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, ubicado en el barrio de Tierra Blanca.

Sin especificar las cantidades que se erogan por edificio, la Dirección de Finanzas abundó que también se paga renta por las instalaciones que albergan al Departamento de Ingeniería Vial de la DMSP, ubicadas en Enrique Carrola Antuna (antes Canelas).

A su vez, son propiedad privada y no del Ayuntamiento los edificios de la Contraloría Municipal en privada Dolores del Río; Desarrollo Social, de 20 de Noviembre y calle Laureano Roncal.

La Dirección de Promoción Industrial, ubicada dentro del edificio de Plaza Las Torres; así como Educación y el Imjude, de calle Cuauhtémoc casi esquina con 5 de Febrero; y el Copladem, de Lázaro Cárdenas casi 20 de Noviembre.

Algunas de las instalaciones que se encuentran rentadas por parte del Municipio, no s eencuentran en las condiciones físicas adecuadas, sin embargo, las autoridades municipales corren a cargo del mantenimiento de cada una de ellas, con la finalidad de que los empleados del Ayuntamiento puedan desarrollar sus funciones en forma adecuada y sin correr riesgos, según se ha podido comprobar durante algunos recorridos que se han hecho por esas instalaciones.

En esos mismos recorridos que ha realizado El Siglo de Durango, se ha constatado que varias de las oficinas se encuentran en espacios reducidos e inadecuados para la función que desempeñan, además de que no se puede proporcionar la comodidad adecuada a los ciudadanos que ocurren a solicitar algún servicio de la autoridad municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196453

elsiglo.mx