EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Cajero Automático del Registro Civil (RCNET) que funciona en un módulo ubicado en Presidencia, trabaja de manera irregular.
Las personas que necesitan realizar una nueva acta de nacimiento y que la solicitan a través de este servicio que funciona por la red de Internet, en muchas ocasiones tienen problemas para obtener su documento porque no saben cómo operar el aparato.
De acuerdo a lo que comentó Juanita Ortiz Guillén, quien labora en la Dirección de Atención Ciudadana, los responsables laboran en la oficina del Registro Civil ubicada en Torreón y con cierta regularidad acuden a revisar el sistema del cajero.
Como no es todos los días y debido a que no existe una persona encargada que asesore a las personas, ella aceptó estar al pendiente de su funcionalidad para brindarle un mejor servicio a quienes acuden por su acta de nacimiento.
Es que frecuentemente se atranca el sistema, porque la gente no sabe cómo trabaja el cajero y el problema se presenta cuando tratan de introducir el dinero.
Aunque no es obligación de Atención Ciudadana, ?aquí tratamos de brindarle el servicio a las personas que vienen a sacar ese documento oficial por resultar más barato que en el Registro Civil?.
Ella comenta que el encargado acude cada semana a darle mantenimiento al cajero, pero la verdad es que hace falta que se designe a una persona para que atienda diariamente a la ciudadanía que necesita realizar dicho trámite.
Es irregular
El Cajero Automático del Registro Civil (RCNET) que funciona en un módulo ubicado en Presidencia, trabaja de manera irregular.
Es que las personas que necesitan una nueva acta de nacimiento y que la solicitan a través de este servicio que funciona por la red de Internet, en muchas ocasiones tienen problemas para obtener su documento.
La razón es que no saben cómo operar el aparato.
Los responsables laboran en la oficina del Registro Civil ubicada en Torreón y con cierta regularidad acuden a revisar el sistema del cajero.
Con frecuencia se atranca el sistema, porque la gente no sabe cómo trabaja el cajero y el problema se presenta cuando tratan de introducir el dinero.
En Atención Ciudadana tratan de brindarle el servicio aunque no es su obligación.
FUENTE: Dirección de Atención Ciudadana