El Siglo de Durango
Aún sin la totalidad de los servicios se encuentran las sub-bases de la Cruz Roja, a pesar de que se había contemplado para el 16 de junio la completa habilitación de dichas instalaciones.
Son aproximadamente 15 días en los cuales se ha venido operando de manera permanente en los tres puntos donde se encuentran estas sub-bases a pesar de que no se cuenta con los servicios básicos tales como agua, drenaje y electricidad.
A decir de los paramédicos de la Cruz Roja que se localizaron en el lugar, desde la semana pasada gozan de las instalaciones eléctricas y hasta el pasado martes iniciaron trabajos para la introducción del servicio de agua potable en la sub-estación ubicada en el fraccionamiento Silvestre Revueltas, sobre la avenida IV Centenario.
El Siglo de Durango realizó un recorrido, donde pudo constatar la presencia de trabajadores que iniciaron labores de conexión de drenaje y agua potable, primero en la sub-base ubicada en la avenida Universidad y posteriormente en la del fraccionamiento Silvestre Revueltas.
Aunque cuando se les cuestionó a los trabajadores de Aguas del Municipio de Durango (AMD) si llevarían a cabo las mismas acciones en la ex demarcación ubicada en el fraccionamiento Bosques del Valle, comentaron que desconocían esa información, ya que sólo tenían las indicaciones para habilitar las anteriormente mencionadas.
Este matutino tuvo la oportunidad de ingresar a las instalaciones que forman parte de la Cruz Roja, donde se constató que los lugares carecen de agua, por lo que los paramédicos y operadores necesariamente deben trasladarse a otro lugar para satisfacer sus necesidades físicas básicas.
Aunque cabe mencionar que los servicios sanitarios sí estaban funcionando, pero de poca ayuda fue la habilitación de éstos, ya que no se contaba con el líquido suficiente que permitiera las descargas, así como agua corriente para poder asearse las manos, por ejemplo.
Los trabajadores de AMD manifestaron que las labores para la conexión de la red no implicaban mucho tiempo, asegurando que la realización de esa tarea no les llevaría mucho rato; aunque explicaron que la instalación interna correría a cargo de otras personas, tal vez asignadas por la propia Cruz Roja, argumentaron.
PUNTOS
Lugares donde se ubican las sub-bases de la Cruz Roja:
-Fraccionamiento Silvestre Revueltas.
-Bulevar Guadiana y avenida Universidad.
-Fraccionamiento Bosques del Valle.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.