EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En Coahuila operará un Grupo Especial Antinarcóticos, asegura Aurelio Macías García, director de la Policía Ministerial, y sostiene que a la fecha su personal ha tenido un buen desempeño en la detención de presuntos ?puchadores?.
Sobre la creación del grupo que combatirá exclusivamente los delitos contra la salud, el director de la Policía Ministerial señaló que habrá que esperar la aprobación de las reformas de Ley que permitan la participación del Estado.
El jefe policiaco también indicó que existe la posibilidad de formar a una generación de futuros agentes en la región, ocupando el espacio que puede brindar el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, con sede en San Miguel.
Macías García reconoció que existe un déficit en el número de agentes de la Policía Ministerial que espera compensar con los cadetes que ya están en preparación en Saltillo.
También señaló que la falta y carencias en el parque vehicular serán atendidas en breve y que para la entidad se tienen contempladas de 16 a 200 patrullas, de las cuales al menos 30 serán para la Región Laguna uno.
Aurelio Macías confirmó que ahora la Policía Ministerial opera bajo el esquema de comandancias regionales similar al que aplica la Policía Preventiva del Estado (PPE) con el fin de optimizar el recurso humano y tener contacto más directo con el Ministerio Público.