Virales VIRALES Efemérides psicología

Operarán a haitiana con tumor de siete kilos en la cara

EFE

Miami, EU.- Médicos estadounidenses someterán a una tercera operación a Marlie Casseus, una adolescente haitiana que sufre de una enfermedad genética que le provocó la formación de un tumor de siete kilos en la cara.

Casseus, de 14 años y que atrajo la atención internacional por la gran masa que tenía en el rostro, ingresará en el quirófano del hospital de niños Holtz del Complejo Médico Jackson Memorial/Universidad de Miami, para una reconstrucción del tercio medio de su cara.

Jesús Gómez, cirujano maxilofacial y quien lidera el equipo médico que ha operado a Casseus, dijo en un comunicado que reconstruirán el puente nasal y el labio superior de la menor, además de corregir la separación extrema de sus ojos.

"Con esta operación le daremos a Marlie una estructura facial más armónica, reconstruyendo las partes que se han perdido del tercio medio de su cara y dando soporte a las órbitas de sus ojos", explicó el médico.

Los cirujanos usarán un implante de polietileno que viene en pequeñas partes y que le permitirá rehacer poco a poco las facciones de la niña.

En la operación, que se calcula dure unas nueve horas, intervendrán también los cirujanos plásticos oculares Wendy Lee y Kami Parsa, del Instituto Ocular Bascom Palmer.

A Casseus aún le queda un largo camino por recorrer, ya que probablemente necesitará una o dos cirugías cosmético-funcionales adicionales.

Es por ello que el International Kids Fund (IKF), organización sin fines de lucro que patrocina su tratamiento médico, continúa recaudando fondos para financiar las operaciones.

La primera operación de Casseus se llevó a cabo el 14 de diciembre pasado y tuvo una duración de 16 horas.

Durante la segunda operación, en enero pasado, se le reconstruyó la mandíbula y la articulación que la une con la parte inferior del cráneo.

Para ello realizaron una incisión en su cuello y en su labio inferior, abrieron su mandíbula como un libro, extirparon la masa -que tenía el tamaño de dos puños grandes- e insertaron una placa de titanio para reemplazar los huesos del área afectada.

Los doctores también arreglaron la parte inferior de la boca de Casseus para permitirle mover la lengua y masticar.

El tumor que tenía Casseus creció como producto de una condición genética llamada displacia fibrosa poliostótica, que se caracteriza por un crecimiento irregular, dolor y deformidad en los huesos afectados.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224701

elsiglo.mx