Virales VIRALES Efemérides psicología

Operarán nuevamente a mujer con tumor en rostro

Miami (EU), (EFE).- Marlie Casseus, haitiana de 14 años de edad que sufre de una enfermedad genética que le ocasionó un tumor de siete kilos en la cara, fue sometida a una segunda operación en un hospital estadounidense.

Esta cirugía se realizó pasado durante seis horas y permitió extirpar los últimos vestigios de la masa, informó hoy Jesús Gómez, cirujano maxilofacial, quien encabezó el equipo médico que hizo la operación.

"Consideramos esta operación totalmente satisfactoria, al igual que la primera e incluso mejor, ya que el rostro de Marlie no tiene más la masa", dijo el galeno en conferencia de prensa.

"Sin embargo, será necesario trabajar más para corregir el resto de sus problemas", añadió.

Casseus se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Holtz, del centro médico Jackson Memorial y su estado es crítico, pero estable.

La cirugía se efectuó para reconstruir la mandíbula de la haitiana y la articulación que la une con la parte inferior del cráneo.

Para ello realizaron una incisión en su cuello y en su labio inferior, abrieron su mandíbula como un libro, extirparon la masa-la cual tenía el tamaño de dos puños grandes- e insertaron una placa de titanio para reemplazar los huesos del área afectada.

Adicionalmente, los doctores arreglaron la parte inferior de la boca de Casseus para permitirle mover la lengua y masticar.

El tumor que tenía la haitiana creció como producto de una condición genética llamada displacia fibrosa poliostótica, que se caracteriza por un crecimiento irregular, dolor y deformidad en los huesos afectados.

La primera operación de la adolescente se llevó a cabo el 14 de diciembre y tuvo una duración de 16 horas.

En esa cirugía le colocaron un tubo de alimentación, le redujeron el tumor para comenzar a formar un puente nasal y disminuyeron la presión que ejercía la masa en el área que rodea el ojo izquierdo para salvar su visión. La boca y la mandíbula no fueron tocadas.

La travesía médica de Casseus no ha concluido. Si bien la masa fue extirpada, su condición produjo otros numerosos problemas que no son evidentes a primera vista, de acuerdo con los médicos.

Para superarlos, necesitará dos operaciones adicionales para reconstruir su puente nasal, mejorar su tejido suave y corregir su hipertelorismo, una condición caracterizada por una separación extrema entre los ojos.

El International Kids Fund (IKF) continúa con la recaudación de fondos para los próximos tratamientos de la haitiana, ofrecidos por el hospital público a tarifas benéficas.

"Unámonos nuevamente para concluir lo que empezamos. Lo que hemos logrado hasta ahora es solamente la punta del iceberg. Pedimos a la gente que continúe apoyándonos, ya que no podemos darle la espalda a Marlie ahora que está tan cerca de retomar una vida normal", dijo María Luisa Chea, directora del IKF.

El IKF es un programa de la Fundación Jackson Memorial que tiene como objetivo proveer asistencia médica a niños de todo el mundo que sufren serias enfermedades y que no pueden ser tratados en su país de origen.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 194030

elsiglo.mx