EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Diariamente los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad elaboran un promedio de 45 a 50 infracciones dentro del ?Operativo Radar?, que se está implementando desde hace una semana en el bulevar Ejército Mexicano para infraccionar a los automovilistas que circulan a exceso de velocidad.
Juan Beteta Kuri, subdirector de esta corporación, informó que el objetivo de este operativo es reducir el número de accidentes en esta vialidad y concientizar a los conductores para que no rebasen el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora.
El día de ayer el operativo inició alrededor de las nueve de la mañana y se instaló a un costado del puente vehicular de la carretera a Ciudad Juárez, ahí participaron cuatro motociclistas y tres patrulleros.
Beteta Kuri informó que este operativo se va a mantener durante todo lo que resta del año, para tratar de reducir el número de accidentes que suelen registrarse por el exceso de velocidad al que circulan los automovilistas.
El funcionario explicó que los agentes no están infraccionando a todos los conductores que circulan a exceso de velocidad, afirmó que a aquellos que conducen a menos de 70 kilómetros por hora se les hace un apercibimiento y sólo son infraccionados los que circulan a más de 80 kilómetros, pues recalcó que se debe hacer conciencia para que los automovilistas entiendan que esta vialidad es un bulevar y no una vía de alta velocidad.
Los automovilistas que son infraccionados deben pagar una multa de cinco salarios, más o menos 320 pesos, sin derecho a recibir un descuento por esta sanción.
?El afán de este operativo no es recaudatorio, queremos reducir el número de accidentes, por eso lo aplicamos a diferentes horas del día y en diferentes puntos, para que los automovilistas entiendan que no deben circular a exceso de velocidad, porque esa es la causa de muchos accidentes?, dijo.
Beteta Kuri afirmó que el ?Operativo Radar? se va a mantener durante todo el mes de diciembre y dijo que los agentes tienen indicaciones precisas para orientar a los paisanos que llegan o pasan por la ciudad en esta temporada y aseguró que se van a mantener al pendiente para que no se den casos de extorsión.
Los números
A continuación se mencionan algunos datos de este operativo:
· Inició hace una semana.
· El objetivo es lograr que los automovilistas no rebasen el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora.
· Diariamente elaboran entre 45 y 50 infracciones.
· Los automovilistas que son sancionados deben pagar una multa de cinco salarios mínimos sin derecho a recibir algún descuento.
FUENTE: Juan Beteta Kuri, subdirector de Tránsito y Vialidad