Fue una ceremonia de inauguración muy sobria, como buenos alemanes que son, pero hubo dos cosas emotivas, la primera fue el espectáculo de las mujeres que quedaron suspendidas en el aire; la segunda, el ver a Bebeto y Mauro Silva, dos buenos amigos míos, quien así se expresó fue Javier Díaz ? Castroverde, coach de Algodoneros de la Comarca.
?Para mi fue muy emotivo ver a Bebeto, como un chaval de 18 años, y observar que Mauro se mantiene en buen estado físico, quien es quizá una de las mejores personas que he conocido en mi vida?, precisó el entrenador de origen español.
Enrique Vargas Gutiérrez, licenciado de profesión, manifestó que esperaba otra expectativa del acto inaugural del Mundial de Alemania 2006, creía que iba a mejorar mucho en relación a la de Corea Japón 2002, que desde su punto de vista la anterior fue más lucida.
Jorge Arturo Cuéllar Gutiérrez, abogado penalista de la Comarca, comentó que no le gustó mucho la ceremonia de inauguración, pues no tuvo nada de emotivo, lo único relevante fue ver jugadores de épocas pasadas, que en alguna ocasión alzaron la copa de campeones, aparte de esto no tuvo ninguna brillantez.
Miguel Cabada Flores, cliente de conocido restaurante, apuntó que fue una inauguración muy sencilla, la cual no tuvo nada de espectacular, como en otros Mundiales, tal vez se debió al carácter del alemán, a los cuales calificó de fríos.