Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Oprah conducirá en radio satelital

NUEVA YORK, EU, (NOTIMEX).La popular locutora de televisión Oprah Winfrey, dueña de un poderoso imperio mediático, firmó un contrato de tres años con la emisora por satélite XM por 55 millones de dólares para conducir un programa radiofónico.

El nuevo programa titulado "Oprah & Friends" (Oprah y amigos) comenzará a emitirse a partir de septiembre, con secciones dedicadas al cuidado físico, la salud y temas relacionados con la superación personal, y en el que aparecerán de vez en cuando personajes famosos.

El fichaje de Winfrey es el último paso en la lucha feroz que desde hace meses se inició en Estados Unidos en el sector de la radio por satélite, que cada vez es más rentable a medida que aumentan de forma vertiginosa sus oyentes.

Desde su aparición en 2001, esta forma de comunicación ha pasado de ser un medio marginal a un fenómeno de masas, y sus perspectivas de negocio suben como la espuma. Los principales rivales en esta competición son XM Satellite Radio y Sirius Satellite, que por 12.95 dólares mensuales ofrecen a sus clientes una oferta variada con canales de música gratuita, temas de la vida diaria, deportes y noticias, todo sin publicidad.

De momento, XM, con sede en Washington y seis milllones de suscriptores aventaja a Sirius, con base en Nueva York y con más de tres millones de clientes.

El contrato firmado por Winfrey, de 55 milllones de dólares por tres años, contrasta con el suscrito por Howard Stern, al que Sirius pagará 600 millones de dólares por cinco años. Stern es uno de los conductores de radio más célebres y polémicos de Estados Unidos.

Con más de 25 años de experiencia, Stern ha logrado con su lengua afilada y su debilidad por temas sexuales ser el locutor predilecto de la Federal Communications Commission (FCC), el organismo que vigila "la decencia" en los medios de comunicación.

Stern abandonó la que fue durante años su casa, el Clear Channel Communications, en el sector de la radio tradicional, después de que ésta decidiera eliminar su programa de seis emisoras nacionales tras recibir multas millonarias por el lenguaje utilizado por el locutor.

El conductor de radio, que esperaba en cambio ser defendido, decidió entonces aceptar la oferta hecha por Sirius Radio para dirigir dos de sus canales y llevarse a esa plataforma su magazine diario.

La radio digital está exenta de las regulaciones de la FCC, lo que permitirá a Stern incluso emitir sexo en directo, algo que anunció feliz en su primer día de emisión. La apuesta de Sirius puede parecer arriesgada pero no lo es si se tiene en cuenta que el locutor ha llegado a tener 12 millones de oyentes diarios y su programa ha generado 100 millones de dólares en publicidad en otras emisoras. NTX

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 196349

elsiglo.mx