EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El apretado presupuesto impedirá que cientos de familias laguneras salgan de la ciudad durante la Semana Santa, pero la diversión no termina cuando se tienen alternativas para disfrutar un descanso y de la convivencia entre padres e hijos.
Cientos de familias coincidieron ayer en los diversos paseos públicos de Torreón, como el Bosque Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva, la Alameda Zaragoza y el Parque Fundadores, donde pasaron momentos de recreación y relajación, olvidándose de los sitios turísticos del país.
Desde temprana hora, el área de juegos infantiles del Bosque ya estaba saturada de pequeños formados para resbalarse o columpiarse un rato, mientras que otros disfrutaban de churros y nieve, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los papás, que sugerían un alimento más nutritivo.
En los juegos mecánicos, los encargados de los aparatos esperaban la visita de más de 400 personas durante el transcurso de la tarde.
Osvaldo Rocha, uno de los comerciantes, explica que la temporada es muy buena para los paseos públicos de la localidad, pues la afluencia de gente se incrementa hasta en 200 por ciento. No obstante, la visita suele impactar de forma negativa a las instalaciones, que terminan sucias, con montones de basura en el suelo, pese a la existencia de múltiples botes para depositar los desechos.
Gran parte de la gente se concentra en la alberca, dadas las altas temperaturas que imperan en la Región, que motivan a los ciudadanos a refugiarse en el agua fresca de las piscinas. La mayoría de los visitantes son niños, acompañados de sus padres, que se divierten en grupos de hasta 20 menores, que juegan a los ?ahogados? y crispan los nervios de sus progenitores y uno que otro salvavidas.
Otros puntos que registran un incremento considerable en sus visitantes son el Cerro de las Noas y la Casa del Cerro. En el Parque Fundadores se estableció vigilancia por parte de la policía preventiva, a fin de prevenir robos a los vehículos.