GUADALUPE VICTORIA, DGO.- La presencia de las lluvias ha levantado el ánimo de los campesinos del municipio, pues de seguirse el temporal se verá beneficiado el sector agropecuario, el más importante de la economía de la región.
El alcalde Mario Alberto Ramírez Corral manifestó que las lluvias han provocado el cambio en el semblante de los ganaderos y agricultores de Guadalupe Victoria, lugar que se vio severamente afectado con la sequía del ciclo pasado.
A pesar de que los pronósticos no han sido del todo a favor del clima, hay la esperanza de que las precipitaciones pluviales puedan presentarse con regularidad esta temporada, favoreciendo a los productores de frijol, maíz y avena.
Dijo que en últimos días no han dejado de aparecer las nubes en el cielo, que afortunadamente se han descargado en las parcelas de los agricultores del municipio.
Ramírez Corral manifestó que las lluvias auguran una buena temporada para la agricultura y la ganadería, actividades que se vieron seriamente perjudicadas, generando pérdidas a la economía de Guadalupe Victoria.
En cuanto a la distribución de semilla de frijol, el Presidente Municipal manifestó que se le dio la confianza a los comisariados ejidales para hacerse cargo del producto que se le entregará a los campesinos, pues ellos son quienes tienen el conocimiento para determinar si el grano es útil.
De esta manera el Ayuntamiento sólo es un mediador que no interviene directamente en los apoyos para el campo, solamente en caso de ser necesario, puesto que hasta el momento los comisariados han demostrado capacidad para obrar a favor delos ejidatarios.