Ratifica Rubén Aguilar el compromiso de la actual administración para lograr un acuerdo y regular el fenómeno migratorio de México hacia EU.
México, (Notimex).- La Presidencia de la República ratificó su compromiso con los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos por la defensa de sus derechos laborales y humanos, y señaló que la reforma migratoria no implica cambios constitucionales.
El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, señaló que el optimismo sobre las posibilidades de que los congresistas estadounidenses decidan alcanzar un acuerdo migratorio con México se mantiene.
Explicó que lo anterior surge de diversas señales que se observaron luego de los planteamientos hechos a lo largo de la última reunión binacional y ante la cercanía de las fechas de discusión de la reforma migratoria en el Senado de Estados Unidos.
Rubén Aguilar explicó que desde el inicio de la actual administración el presidente Vicente Fox dejo claro que una de sus prioridades sería luchar por un acuerdo para regular el fenómeno migratorio de México hacia Estados Unidos.
De esta manera este es un gran tema en el que ha trabajado el Gobierno Federal y en el que también coincide el Poder Legislativo, así como el sector académico y la sociedad civil.
Reiteró que 78 por ciento de los estadounidenses reconocen los beneficios de la migración mexicana y 84 por ciento tienen una visión positiva hacia nuestros paisanos.