AP
LIMA, PERÚ.- El guitarrista Carlos Santana dijo que él tiene sabiduría y amor: lo opuesto a lo que es el presidente estadounidense George W. Bush.
?Tengo sabiduría, siento amor, vivo el presente, y trato de dar una dimensión que traiga armonía y curar, mi concepto es lo opuesto a George W. Bush? afirmó el en rueda de prensa.
El guitarrista mexicano y su banda se aprestan a tocar su repertorio en Lima para cerrar su gira Todo lo que soy (All That I Am, en inglés) por Latinoamérica, para luego partir a Europa. Santana ya visitó Perú en 1971, pero el gobierno dictatorial de esa época no le permitió tocar, y pudo presentarse ante el público peruano en 1995.
?Me encanta hablar de cosas espirituales, pero todavía tengo la cultura de guerra en contra de la política corrupta?, sostuvo el cantante que lleva muchos años residiendo en Estados Unidos e incluso ya tiene la ciudadanía estadounidense.
Afirmó que, igual que ahora con la guerra de Irak, en la década de los sesenta se opuso a la guerra de Vietnam. ?Hay más valor en poner una flor dentro de un fusil que hacer la guerra?, expresó Santana. ?Como decía Jimmy Hendrix, las notas musicales tienen más importancia que las balas?, acotó.
Reiteró que, la generación joven actual ?quiere lo mismo, que no haya guerra en Irak... Queremos compasión y armonía con todas las personas de este planeta?.
El guitarrista considerado como virtuoso por los críticos, pidió igualdad en el mundo para las mujeres, y también se mostró partidario de que ellas gobiernen en los países.
?El hombre ya ha hecho daño al planeta durante dos mil años. Creo que es hora de que le toque mejorar las cosas a las mujeres?, manifestó Santana, que recibió de la prensa varios discos de música rock peruana.
?La música latina va sólo para adelante, y vemos en gente como Shakira o Juanes un gran futuro?, concluyó.