Agencias
MÉXICO, DF.- Fue como si ?Brozo? hubiera recibido una cuantiosa herencia. Su circo, antaño adornado con unos cuantos juguetes viejos y escenografía pobretona, se convirtió con Televisa en un circo barroco, churriguresco y cargado de efectos sonoros (?Brozo? decía ?trompa? y se escuchaba un elefante; decía ?camión? y se escuchaba un motor).
Esa impresión quedó luego de las dos horas que duró el primer programa Los Siete Pecados Capitales, con el que regresa ?El Payaso Tenebroso? a la televisión luego de dos años de ausencia. Aunque también se puede decir que fue, como dicen los clásicos, un intento por regresar a sus inicios: se olvidó de ser el líder de opinión que desenmascara políticos y, en cambio, empezó su programa con la pregunta: ¿Quieren que les cuente un cuento?
El programa se transmitió en vivo y con público que ?se tuvo que chutar la verdadera historia de dónde estuvo el ?payachito? durante estos dos años?. Así, finalmente se supo que ?Brozo? no andaba muerto, sino en un centro de esparcimiento en la colonia Obrera donde se encontró una mujer de buenos sentimientos que lo llevó a conocer a los lamas en Asia. Pero ahí, prefirió ir a la playa con tan mala suerte que lo agarró el tsunami y lo arrastró hasta las playas francesas. Una vez en París, se animó con unos chavos árabes a voltear el carro de una dama que no quiso pagar sus servicios y luego se siguieron con muchos otros autos. Es decir, inició los disturbios juveniles en Francia.
El primer entrevistado del programa fue Ricardo Antonio La Volpe, técnico de la selección mexicana de futbol, a quien albureó tres veces, la más divertida cuando le dijo: ?Oye, no te enojaste cuando la prensa te criticó por meter a ?Chiquis? y sacar a Blanco?.
La Volpe respondió con sonrisas y se pasó toda la entrevista culpando a la prensa por los males del futbol mexicano: ?Es de que (sic) la prensa no educa al aficionado?. Para entonces, luego de hora y media de programa, ?Brozo? ya había soltado unas cinco majaderías.