EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las iglesias bautistas oran para que México tenga un mejor gobierno, alguien que promueva la paz y el desarrollo con equidad. Por eso, desde una perspectiva de separación con el Estado y bajo la premisa de ?al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios??, promueven el voto libre entre sus integrantes.
En el marco de la Convención Regional de Iglesias Bautistas que se desarrolló ayer en la Alameda Zaragoza, con la asistencia de 65 agrupaciones de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, Rodolfo Luna Gallegos, actual presidente de la Convención, señala que los candidatos a la Presidencia de la República, del partido que sea, deben ser claros y bien concretos en sus propuestas, a fin de que ya no haya tanta confusión e indecisión porque eso puede inhibir el voto ciudadano.
Los miembros de la fe bautista se reunieron a partir de las ocho de la mañana y hasta las diez horas, con el fin de expresar a manera de fiesta y con gran júbilo, la buena nueva de la Resurrección de Jesucristo, motivo de alegría, de un nuevo comienzo en la vida, de una transformación para ellos que desean así esparcir un mensaje de esperanza.
Quienes declaran públicamente su fe bautista, respetan a los partidos políticos, pero también son ciudadanos activos, ?que luchan desde su espacio por hacer mejores seres humanos, libres, pensantes, que repudian las injusticias y buscan la paz?.
Gallegos señala: ?lo que hacemos los pastores es llamar a que la gente sea ciudadana, sea responsable y emita su voto. Si lo hace, ejerce un derecho importante el de emerger un participar en la construcción de un país diferente. El marco de democracia actual le permite saber que su voto servirá de mucho en las próximas elecciones??.
El pastor dice que ellos escuchan a los candidatos y sus respectivas propuestas. ?Con base en eso se recomienda al pueblo evangélico a que ellos evalúen a sus candidatos??.
Aunque se interesan en participar activamente como ciudadanos, expresa que su razón de ser es encontrar y preservar la vida espiritual tomando como base la familia.
El rescate de la familia, debe ser lo más importante para la sociedad de nuestro tiempo. Una familia libre de drogas, libre de alcoholismos, sin desintegración familiar.
Motivo para festejar
Con cánticos de alabanza, miembros de las iglesias bautistas de la Comarca Lagunera celebraron ayer Domingo la Resurrección de Jesucristo. ?Porque no hay motivos para duelo, es más bien la ocasión para festejar que Cristo vive y como de la muerte a la vida, así transforma los corazones de quien lo recibe?, dice el predicador Martín Espinoza Molina.
Con la asistencia de alrededor de mil 500 personas celebraron a su manera. Con un permiso municipal cerraron una cuadra por la calle González Ortega, colocaron sillas y una gran tarima desde donde un grupo musical, tocó alegres melodías de felicidad ?porque Jesús no quedó en la cruz, tampoco en la tumba, sino que vive?.
La manera como festejan la Resurrección es porque atribuyen la obra de Jesucristo como completa. ?Nació, vivió, predicó, murió, ascendió al cielo y tiene una segunda venida, todo un evento cristológico?.
Los bautistas decidieron salir de sus iglesias de cuatro paredes para hacer público su mensaje de fe y alegría que no tiene simbologías sino una aplicación literal, sostiene Espinoza Molina.
Por su conducta, mediante ser buenos ciudadanos con una vida transformada y con orgullo de ser mexicanos, ayudando al prójimo, buscan dar testimonios vivos de que Jesús existe.