El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Las investigaciones relacionadas con la ?ordeña? de combustible de las patrullas de la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad que presuntamente se utiliza como forma de pago del llamado ?tequiliú? llegarán ?hasta sus últimas consecuencias?, manifestó Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio.
El funcionario municipal manifestó que se ha trabajado en erradicar la corrupción en la citada dependencia pública, aunque advirtió que ?no metería las manos al fuego por ningún agente? y por ello conminó a los elementos que denunciaron públicamente estos hechos, a presentar una denuncia ante el departamento de Asuntos Internos.
?Se está haciendo (la investigación) desde hace tres días, es un hecho aislado, esperamos que así sea?, rectificó el Presidente Municipal al declarar en torno al señalamiento realizado por agentes de la SPCyV de la permanencia de actos de corrupción en los mandos medios, tal y como lo informó con oportunidad El Siglo de Torreón en su edición de ayer.
Rendón Arce dijo que durante su Administración se ha destituido a 40 elementos por actos de corrupción.
Al cuestionarlo sobre la posible desconfianza del personal hacia la citada unidad de investigación de la SPCyV, el alcalde respondió que ?si es así, que nos lo digan los medios de comunicación, que nos digan los nombres, estamos ávidos de que nos lo digan? dijo Rendón Arce.
Contrario a las declaraciones vertidas por Juan Beteta Kuri, subdirector de Tránsito y Vialidad, el alcalde precisó que se procedió al cese de cuatro agentes de vialidad, pues se les comprobó que habían extraído el combustible de una patrulla.
Ricardo Fontecillas, titular de la dirección de Vialidad de Gómez Palacio, omitió hacer comentario alguno pues decidió cederle la voz al Presidente Municipal.