Pide Benedicto XVI no usar el sacerdocio con fines egoístas sino para servir a la Iglesia.
AP
ROMA, ITALIA.- El Papa Benedicto XVI ordenó ayer domingo 15 nuevos sacerdotes, a quienes pidió desempeñarse como buenos pastores y a no usar el sacerdocio con fines egoístas sino para servir a la Iglesia. Durante una misa en la Basílica de San Pedro, los 15 hombres -oriundos de Italia, Israel, Honduras y Polonia- se postraron frente al Papa en señal de sumisión y humildad.
En su homilía, Benedicto dijo a los curas, todos de la diócesis de Roma, que deben ser buenos pastores para sus rebaños, estar dispuestos a entregar la vida como lo hizo Jesús y servir a la unidad de la Iglesia. Ser sacerdote, dijo el Papa, no es ?hacer carrera? o mejorar la propia situación sino servir a Cristo con humildad.
Dijo que su principal tarea era asistir a los miembros de la Iglesia. Pero también deben salir de la Iglesia para invitar a los no creyentes, a ?quienes aún no han sentido nada o no han sido alcanzados íntimamente? por el mensaje de Dios.
Benedicto estrechó las manos de cada uno a medida que se arrodillaban frente a él en el altar de la basílica y les pidió que prometieran respetar y obedecerlo. Cada uno hizo la promesa. Luego colocó las manos sobre la cabeza de cada uno y dijo la oración de ordenación.
Más tarde, durante la bendición dominical desde la ventana de su estudio, sobre la Plaza de San Pedro, pidió a todos que oraran para que más hombres se dedicaran al sacerdocio.
?Aunque en algunos lugares hay escasez de sacerdotes, no se debe dudar de que Dios sigue llamando a hombres jóvenes y viejos a que dejen todo y se dediquen a predicar el Evangelio y al ministerio pastoral?, dijo el Papa.