Exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por áreas de trabajo.
El Siglo de Durango
Es común que se roben o destruyan los señalamientos en las carreteras, admitió la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), al informar que ya ordenó reponer las indicaciones faltantes en varias rúas a fin de evitar accidentes.
Dijo que para cuidar la integridad física de la ciudadanía, en la última semana se ha intensificado el exhorto a las empresas constructoras para que cumplan con la colocación de señalización vial en los tramos carreteros donde se realizan obras, como la Durango-Fresnillo.
Graciela Mendiola Ortiz, titular de Secope, expuso que están apegados a la normatividad los señalamientos colocados sobre los tramos carreteros que realiza esta Secretaría en la referida rúa.
Sin embargo, hizo un llamado a los automovilistas para extremar precauciones al transitar por las áreas de trabajo de esta obra carretera, a efecto de prevenir percances viales mayores.
Al mismo tiempo recalcó la importancia de atender las paletas informativas que indican a los conductores la precaución y baja velocidad desde varios metros antes de llegar al lugar en que se realizan los trabajos.
?En la zona se tienen los avisos que marcan la disminución de velocidad, la precaución por la permanencia de máquinas trabajando, y la prohibición de rebasar?, manifestó.
?Lamentablemente? -subrayó-, ?es común que se roben o destruyan tales señalamientos, por lo que las empresas constructoras los deben reponer lo más rápido posible para la protección de los usuarios de la rúa, pero también para seguridad de los trabajadores de la obra?.
Detalló que desde principios de semana se han reforzado la supervisión y los exhortos a los contratistas de dichas obras carreteras, para que tengan especial cuidado en las indicaciones que deben tener las mismas para los automovilistas.
Datos financieros
Dentro del programa carretero estatal Secope informa que se moderniza la carretera Durango-Fresnillo del kilómetro 277 + 000 al 278 + 850, con una meta de 1.85 kilómetros en el primer tramo, y una inversión de diez millones 17 mil 400 pesos.
Para este proyecto se firmaron dos convenios de reasignación de recursos: el primero de 65 millones de pesos para realizar siete kilómetros de este tramo, del kilómetro 270 + 000 al 277 + 000, con un avance físico del 60 por ciento.
El segundo convenio fue de 35 millones de pesos, para construir 6.69 kilómetros, que van del kilómetro 252 + 210 al 258 + 900.