Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Órdenes de aprehensión desencadenan balacera

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A punto estuvo de ocurrir una tragedia durante la ejecución de dos órdenes de aprehensión contra dos hermanos en el poblado Lucero, Durango, ya que hubo disparos de arma de fuego y mientras la Dirección Estatal de Investigación (DEI) culpa al detenido de disparar, los familiares acusan a un agente de sacar su arma y accionarla.

La Secretaría de Protección Ciudadana informa que a las 22:00 horas del miércoles, se recibió un llamado de apoyo por parte del coordinador del grupo de Órdenes de Aprehensión de la DEI, Juan Carlos Esguerra González, que se encontraba en Lucero, del municipio de Tlahualilo, Durango.

Al lugar indicado acudieron patrulleros de la Policía Municipal y de la DEI en apoyo del agente policiaco, quien dijo que acudió a ejecutar una orden de aprehensión contra Sergio Israel Cabrera González, de 33 años y la hermana de éste, Érika Cabrera González, de 30, pero el primero de ellos opuso resistencia y comenzó el forcejeo.

Al llegar los refuerzos, los agentes lograron la captura de los dos hermanos y se los llevaron a los separos de la Subprocuraduría de Justicia, de donde a temprana hora de ayer los trasladaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, por el delito de lesiones y allanamiento de morada.

Esguerra González dice que Sergio Israel le disparó, pero María de los Ángeles González Castro, madre de Israel, declara que ella intervino cuando su hijo era detenido, toda vez que el agente policial nunca se identificó y andaba en un automóvil negro sin placas.

?El (Esguerra González) llegó en un automóvil negro y cuando agarró a mi hijo corrimos a defenderlo y yo lo jalé de los cabellos, pero sacó una pistola y nos disparó a un lado de los pies. No es cierto que mi hijo hubiera disparado, pues ni pistola tiene?, dice molesta la mujer, entrevistada en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, a donde acudió a preguntar por sus hijos.

Otro familiar de los detenidos, muestra un casquillo de nueve milímetros y una funda de pistola que se le cayó al agente que acudió a ejecutar la orden de aprehensión, como prueba de que fue el policía quien hizo los disparos.

El comandante regional de la DEI, Luis Ricalday Vargas, informa que interpondrán denuncia en contra de los detenidos, por resistirse al arresto y agredir al agente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252073

elsiglo.mx