Exige el grupo una "petición de perdón" por parte del Pontífice.
EFE
Gaza.- Una organización islámica de Gaza hasta ahora desconocida amenazó hoy con tomar represalias contra la minoría cristiana si el Papa Benedicto XVI no pide excusas por las declaraciones hechas en la ciudad alemana de Ratisbona en las que supuestamente atacó al Islam.
En un comunicado enviado a la agencia de noticias palestina Ramatán, el autodenominado "Ejército del Mahdi" (del que se desconoce cualquier conexión con la organización homónima shii de Irak), exige una "petición de perdón en forma expresa" por parte del Papa.
Quien se halle en lugares donde hay cristianos, "correrá peligro", afirma el grupo islámico en un comunicado.
Los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no poseían ninguna información acerca del "Ejercito del Mahdi".
Del total de 1.4 millones de palestinos que viven en la franja de de Gaza, tan sólo cuatro mil son cristianos, en su mayoría ortodoxos, por lo tanto ajenos a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, cuyo jefe supremo es el Papa.
El Mufti, la máxima autoridad islámica en Tierra Santa, con sede en Jerusalén, también declaró hoy a periodistas que la explicación dada por Benedicto XVI, "es insuficiente", y le exhortó a que "pida excusas de forma clara".
Deplora la violencia
El Papa deplora toda forma de violencia y espera que "la sangre derramada" por la monja italiana Leonella Sgorbati, asesinada en Somalia, sirva como semilla "de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos en el recíproco respeto de las convicciones religiosas de cada uno".
Así lo afirmó el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en un telegrama de pésame enviado en nombre del Pontífice a la congregación de la que formaba parte la monja asesinada el pasado domingo en Mogadiscio, la Misioneras de la Consolación.
"Informado de la trágica muerte de la hermana Leonella, bárbaramente asesinada, el Papa expresa su cercanía a la Congregación de las Misioneras de la Consolación y a sus familiares y reafirma su más firme rechazo de todo tipo de violencia", manifestó Bertone en su misiva.